Inicio > Uncategorized > ¡Esta Foto debe dar la Vuelta al Mundo!

¡Esta Foto debe dar la Vuelta al Mundo!


¡Esta Foto debe dar la Vuelta al Mundo!

La evacuación de la tribu Kayapó – un pueblo indígena de la región amazónica de Mato Grosso en Brasil – , ha comenzado… La construcción de la represa hidroeléctrica de Belo Monte se libera…, a pesar de numerosas protestas y más de 600.000 firmas recogidas. Por lo tanto, la pena de muerte ya fue dada a la gente de la gran curva del río Xingu. Belo Monte, un total de 400.000 hectáreas de bosque será inundado, un área que es más grande que el Canal de Panamá. 40.000 personas de las comunidades indígenas y locales…, el hábitat de muchas especies animales y vegetales, serán destruidos.

Todo en orden de la producción de electricidad más fácil, más eficaz y rentable, producida principalmente por los inversionistas. Sé que esto no le suceda a nuestro país…. Algunos dirán: ¿Qué nos importa Brasil? Como si no tenemos nuestros propios problemas… ¡Pero no soy de ésta opinión! La desesperación inherente a ésta imagen, a ése rostro… me hizo pensar…: “La historia de la tribu kayapó debe ir por el mundo y tal vez provocar una revalorización. Lejos de la marcha despiadada de la sociedad capitalista…, hacia responsables…”

 

About these ads
Categorías:Uncategorized
  1. mayo 26, 2012 en 2:47 pm
  2. josy
    mayo 27, 2012 en 7:39 pm

    estoy en c ontra del abuso de autoridad y de los inversionista q solo ven su ganancia economica q al final afecta nuestro ecosistema puede q esto pase en brasil pero al final afecta a todo el mundo por q se esta destruyendo flora y fauna muy a parte de la q esta destruyendo la contaminacion nosotros mismos nos destruimos supuestamete con la palabra “avance ” recapacinten ¡

  3. mayo 29, 2012 en 5:20 pm

    La oligarquía batiendo de mierda al mundo, como siempre cuando se trata de ganar dinero las gentes inocentes dueños de las tierras son avasallados hasta con la muerte. El mundo se está acabando y hay quienes tiene prisa que esos suceda.

  4. CARMEN FUNCIA
    mayo 29, 2012 en 6:39 pm

    NO SOMOS PUEBLOS AISLADOS SOMOS UNA MISMA TIERRA Y ESTAMOS CON LA PRESERVACION DE NUESTRA VIDA Y LA DEL PLANETA, YA BASTA DE CODICIA, DESPIERTEN, TODOS DEBEMOS DE ESTAR UNIDOS, EL DINERO NO NOS SALVARÁ DE LA TRAGEDIA ECOLOGICA Y HUMANA QUE ESTÁN PROVOCANDO. NO A LA HIDROELECTRICA DE BELO MONTE DETENGANSE AUN ES TIEMPO. TODOS SOMOS EL PUEBLO KAYAPO.

  5. elprofeta.jac
    mayo 29, 2012 en 10:01 pm

    Es increible ¿donde esta dios ?condena para esos canallas.y seguro hay cucharada de las multinacionales y el resto de los paises mirando con las manos en los bolsillos .y relamiendose por un trozo del pastel boikot a ese pais y los demas participantes… ojo por ojo .ley del talyon. saludos y muchas lagrimas por gaia..

  6. Ana
    mayo 30, 2012 en 3:00 pm

    No debemos seguir indiferentes ni ignorando estas cosas!!

  7. veronica
    mayo 30, 2012 en 4:17 pm

    los del gobiernos brasileros son unos hijos de PUTAS HOJALA QUE MUERAN TODOS SON UNOS MIERDAS QUE MATAN TODO POR UN MICERABLE DINERO ASI NO SE PUEDE VIVIR TAMBIEN SON PERSONAS NO TIENEN CORAZON SOLO LE IMPORTA EL DINERO PIDO QUE AiGA JUSTICIA VAMOS

  8. chicho
    junio 1, 2012 en 3:12 pm

    Por favor no podemos permitir esto. Todo nuestro apoyo a nuestros hermanos…….. que son despojados y tratados en forma bestial.

  9. junio 5, 2012 en 10:28 pm

    VERGUENZA LE DEBERIA DAR AL GOBIERNO DE BRASIL!! SI EL GOBIERNO ES TAN POPULISTA …COMO PERMITE ESTO?? DILMA RUSEFF Y LULA, NO SON DEFENSORES DE “LA CLASE OBRERA?? DIGO YO… Y LOS INDIGENAS?? DUEÑOS ORIGINARIOS DE ESTAS TIERRAS, NO LES IMPORTA?? ME PARECE QUE EL CAPITALISMO LOS ABRUMÓ Y LOS PRINCIPIOS COMENZARON A QUEDAR DE LADO….. LAMENTABLE!!!

  10. Felipe
    junio 6, 2012 en 12:01 pm

    Nosotros los indígenas hemos sido siempre objetos blancos para estos pequeños grupos de parásitos y escorias de la sociedad, y cuando ellos quieren hacer las cosas a sus antojos y a su manera lo hacen sin tomar en cuenta sus leyes y los pisotean, porque ellos son los que mandan. Y me pregunto: ¿dónde están los representantes de los derechos humanos internacionales, dónde está la ONU?, seguro que ya les anticiparon algo de lo que va ganar la empresa en esa hidroeléctrica, y por qué no se han pronunciado encontra del atropello de la dignidad y derecho del pueblo indigena, porque les convienen. Son unos monstruos enmascarados de ovejas, pero son lobos rapaces. Y ojo, Otto Pérez Molina está haciendo lo suyo aquí en Guatemala, como su apellido lo dice, moliendo a los indígenas en su paso. Adelante, pueblos indígenas, protestemos de ser victimas de estos abusos de esos mal nacidos.

  11. Monica Beatriz Garcia
    junio 8, 2012 en 2:30 pm

    !Esto es terrible!, y lo peor es que creen que todo lo que hacen es gratis que nunca tendran que rendir cuenta por ello, pero no es así, la Madre tierra les pedira cuentas y ante el Padre celestial tambien tendran que rendir.

  12. junio 9, 2012 en 10:43 am

    Que Impotencia…siento Dios…cuando más Agreden…Más Fuertes Somos…el Horror del Holocausto Final…será para aquellos que ” creen en Poder Humano…pero que equivocados estás…el Poder Dios…está por Sobre Todo…sobre la Violencia…sobre la Destrucción…Queridos hermanos…del Sol…de la Madre Naturaleza…Unamos Nuestras Oraciones…que vibren en la Más Alta Frecuencia…
    …Cuanto más Altos son los Arboles…más Fuerza tiene el Viento”…por eso ” Nuestras Raíces deben ser Fuertes…para sostener…para abrazar…para irradiar LUZ…

  13. jose maria
    junio 10, 2012 en 11:03 pm

    La rueda de la maquina apisonadora capitalista continua extendiendo sus tentaculos. Esa realidad que esta creando el hombre de la corbata que pisa moqueta no me gusta y cada vez me siento mas lejos de este mundo.

  14. junio 11, 2012 en 10:54 pm

    Estoy de acuerdo de estar en contra y me adhiero a lo que dijeron mis anteriores

  15. relobo20
    junio 14, 2012 en 4:27 am

    Todos los que hemos sido destinatarios de éste mensaje tenemos el deber de difundirlo, por el bién de la humanidad y para ayudar a los pueblos hermanos y originarios, que sufren éste horroroso atropello, y que sus gobernantes permiten.

  16. NORA MARINA HERRERA
    junio 15, 2012 en 12:22 am

    ME MATA LA IMPOTENCIA CUANDO VEO ESTAS COSAS!!! SIENTO QUE MI GRITO ESTÁ AHOGADO, QUE NADA PUEDO HACER, PERO LO PEOR ES QUE SON LOS QUE NOS REPRESENTAN LOS QUE PERMITEN ESTAS COSAS.

    • tirano
      diciembre 1, 2012 en 6:20 pm

      pues no uses el ordenador, ni nada que use corriente, tu tambien eres culpable, y todos,ni petroleo. ni madera por la que talan sus selvas, dejas un comentario aqui y ya te sientes mejor? hipocrita

  17. junio 15, 2012 en 1:13 am

    totalmente en desacuerdo. No puede ser que haya tanta maldad, injusticia, desprecio por la vida de tanta gente. El mundo debe solidarizarse con esto..

  18. NORA OLIVER
    junio 18, 2012 en 12:39 am

    MAS DE LO MISMO UN IN-MUNDO INDIFERENTE!!! IGNORANTES ANTE LOS OJOS DEL TOPODEROSO UNIVERSO LA LEY DEL KARMA, LA LEY DEL CAUSA Y EFECTO!!! SI YA SE… DUELE… HAGAMOS DESDE DONDE ESTEMOS LO MAS QUE PODAMOS PARA SOLIDARIZARNOS CON NUESTROS HERMANOS, LOS ABORIGENES SON MILENARIOS SON LOS SABIOS DE LA PACHA,MAMA, SON SI O SI NUESTROS ANTEPASADOS, HOY LES TOCA A ELLOS MAÑANA A NOSOTROS O LO QUE ES PEOR A NUESTROS HIJOS
    REPUDIO CON INDIGNACION, A ESTOS DEVASTADORES DE LA DIGNIDAD HUMANA ELLOS NO PERTENECEN A MI MUNDO!!!!!! CORTO Y LIBERO YA ESAS ENERGIAS OSCURAS PARA QUE EN ALGUN MOMENTO LA JUSTICIA DIVINA SE OCUPE DE LO QUE YA EL HOMBRE NO PUEDE NI PODRA JAMAS!!! JUNTEMOS TODA NUESTRA ENERGIA DE AMOR PARA ASI QUITARLES PODER A ESTOS SERES OSCUROS!!!
    BASTA YA!!!
    LOS AMAMOS HERMANOS ABORIGENES ESTAMOS CON USTEDES!!!!

  19. fernando
    junio 20, 2012 en 7:51 pm

    por lo que veo aqui solo se escucha una sola campana pero estamos hablando de progreso seguro que es un error el uso de la fuerza pero se esta contruyendo una represa hidroelectrica que seguramente va a aportar mucha energia que las sociedades modernas reclaman o acaso sus computadoras andan a energia solar?

  20. junio 21, 2012 en 1:40 pm

    El mundo esta loco loco loco ,…… solo hay quer esperar????????????????’ nadie reacciona con otros valores…………….. nos estamos destruyendo unos contra otros, sociedades enfermas, violencia muerte agresion insulto etc etc……………….. reaccionemos, please volvamos a las fuentes , no somos el TODOPODEROSO somos seres limitados solo nos mueve el consumo y el tener, a donde vamos ? cual es el camino ? creo que no HAY RETORNO SI NO VOLVEMOS A SER PERSONAS CON CUERPO Y ALMA MATERIA Y ESPIRITU .

    donde estan nuestras almas existen ??????????????? no parece ?

    • fernando
      junio 26, 2012 en 6:03 am

      chau como podes vivir con tanto panico?

  21. ady
    junio 28, 2012 en 5:36 pm

    ESTOY INDIGNADA AL VER ESTO, COMO ES POSIBLE QUE QUIERAN HACER ESTO SI ESTAN VIENDO LOS PROBLEMAS QUE TIENE NUESTRO HERMOSO PLANETA, COMO SIEMPRE LOS CAPITALISTAS HACIENDO DE LAS SUYAS, ABUSANDO DEL MAS DEBIL, ESTO ES FALTA DE CONCIENCIA, DEBEMOS UNIRNOS CON ORACIONES SOLO ASI PODEMOS AYUDAR A ESTAS PERSONAS QUE SON NUESTROS HERMANOS, YA QUE TODOS SOMOS UNO MISMO HASTA LOS HIJOS DE MIERDA DE LOS CAPITALISTAS

  22. Juan Carlos Miguel
    julio 8, 2012 en 11:26 pm

    ESTE ES EL MÁS VIVO EJEMPLO DE LA CONDUCTA DEL HOMBRE EN CUALQUIER LUGAR DEL PLANETA. SE DICEN SER PAÍSES “DEMOCRATICOS”, Y FIELES A LOS PRINCIPIOS DE LOS DERECHOS HUMANOS. SON LA INTELIGENCIA DE “LAS UNIVERSIDADES”. ESTO SOLO ES FRUTO DE LOS DOGMAS DE TODA ÍNDOLE. DONDE TALLA EL DINERO, NO EXISTEN “LOS VALORES”. ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON EL”CAPITALISMO”, NI CON NIGUNA IMBÉCILIDAD DE LOS DISCURSOS “BARATOS”, QUE EL HOMBRE EMPLEA PARA RECLUTAR “BOLUDOS IDEALISTAS”. “LA DEMOCRACIA NO ES OTRA COSA QUE “LA DICTADURA” DEL COLOR DEL GOBIERNO DE TURNO”. ” DICTADURA AVALADA POR EL VOTO POPULAR”:
    LA IGNORANCIA ES: LA HERMANA PREFERIDA DEL ” DIABLO “, Y LA ” MADRE ” DE TODOS LOS DOGMAS. EL HOMBRE SOLO ES ” VICTIMA” DE SU PROPIA CONDUCTA. LO DEMÁS ES ” PURO CUENTO”.
    Juan Carlos Miguel.

  23. KIKE MORRO
    julio 30, 2012 en 8:55 pm

    EN EL PERÚ NO ESTAMOS TAN LEJOS, DESDE ALÁN Y AHORA CON OLLANTA, SIGUEN INSISTIENDO CON LA REPRESA DE INAMBARI EN PUNO, PERO SEGUIMOS RESISTIENDO, Y LA GENERACIÓN DE ENERGÍA NO ES TAN LIMPIA QUE SE DIGA, ESO ESTÁ COMPROBADO, HAY OTRAS MUCHO MEJORES COMO LA EÓLICA O SOLAR, PERO AQUI ESTÁ LA PLATA.

  24. agosto 7, 2012 en 5:47 pm

    Creo que latino américa, Europa. El Caribe etc están todos locos. En una carrera por la Plata. Por la Sucia Plata que es diabólica. PREGUNTO. No pensaran estos enfermos que cuando se mueren la plata que han robado NO SE LA PONEN EN EL CAJÒN ??? HA PENSAR Y RESISTIR VIVA CRISTO REY EL ÚNICO DUEÑO

  25. septiembre 24, 2012 en 1:58 pm

    Que podemos hacer para evitar esto?

  26. abril 27, 2014 en 10:36 pm

    alguien en verdad sabe como podemos hacer un impacto con respecto a esto o simplemente son palabras perdidas en un computador….

  1. junio 10, 2012 en 1:26 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: