Thomas Cabello «Estamos solos, o los que están ahí fuera nos ignoran»


ET «Estamos solos, o los que están ahí fuera nos ignoran», afirmó el matemático Thomas Cabello, de la Universidad Gulf Coast de Florida, que presentó su investigación en la Asociación Matemática de América en Boston a principios de este mes, en base a su aproximación de las estimaciones que tomaría una sociedad para reunir los recursos y conocimientos tecnológicos para salir de su mundo y viajar a otra estrella. Incluso al ritmo más tranquilo de un 1% a la velocidad de la luz, los exploradores llegarían a su estrella vecina más cercana en unos 500 años.Recordemos que la luz viaja a 300,000 km por segundo.

Imagine nuestros avances dentro de 500 años.Y despúes de esos 500 años otros 500 mas.Y así sucesivamente.Los cálculos muestran que las civilizaciones partiendo de las estrellas más viejas de nuestra galaxia han tenido tiempo de sobra para llegar a estas alturas.Entonces, ¿dónde están?

Ellos han pasado por nuestro planeta y no les ha llamado la atención nada de aquí, o se han quedado en torno a sus sistemas domésticos de estrellas y contemplan sus ombligos,como nosotros ahora mismo,que tecnológicamente estamos en la edad de piedra,algo bastante poco probable por cierto.Podría haber varias razones por las que no estamos en la lista de planetas interesantes. Tal vez no tenemos nada que ellos necesitan.

«Toda civilización antigua es, probablemente, no biológica. Ellos no necesitan un lugar como la Tierra. Ellos no necesitan venir aquí y robar nuestra agua. Hay un montón de cosas en el exterior del sistema solar donde la gravedad no es tan grande y pueden hacer lo que quieran o tal vez hoy en día tienen rutas establecidas hace mucho tiempo, por las que la Tierra y el sistema solar ni se aprecian» dijo Cabello.

«Si los seres humanos vivimos en un planeta con aproximadamente 5 mil millones de años y tenemos la tecnología de observación del telescopio Kepler, una civilización alienígena con otros 10 millones de años de experiencia , estaría avanzada muchísimo más.Estoy seguro de que serían capaz de detectar si el planeta tiene vida en él. Sólo los clorofluorocarbonos (CFC) de nuestra atmósfera nos delatan» sostiene Cabello.

Los CFC son compuestos que se encuentran típicamente en los refrigerantes y aerosoles que liberan átomos de cloro cuando se expone a la luz ultravioleta y erosionan la capa de ozono.

El físico Halley Woods, que acaba de publicar un libro sobre las perspectivas de la vida extraterrestre, dice que si aún no sabemos lo suficiente acerca de cómo empezó la vida en la Tierra, como vamos a ser capaz de reconocer la vida alienígena, incluso si nos miran fijamente a la cara.

Deja un comentario