Arcadi Oliveres: “Hemos dado a la banca 4.600.000.000.000 $, suficiente para acabar con el hambre 92 veces”


Hace pocos días hacíamos un repaso a las barbaridades que se pueden hacer con la nueva reforma laboral. Hoy para completar nuestro ciclo de noticias poco agradables traemos una declaraciones que hizo Arcadi Oliveres hace unas semanas en una conferencia que dio en Bilbao organizada por Emaus Fundación Social. La charla duro hora y media y merece la pena desde el primer hasta el último minuto y hoy os traemos los que creo que fueron los momentos mas interesantes.

La cifra del rescate a la banca la he puesto en el titular con todos sus números para que nos hagamos una idea de la magnitud de la cantidad. Es equivalente al P.I.B. de España y Alemania juntos.

En un par de días publicaremos la conferencia al completo. Este blog se hace con presupuesto cero, como se puede apreciar a primera vista, por lo que no tenemos el material ni la capacidad para actualizar al nivel que nos gustaría y en este caso hemos tenido un par de problemas que nos han retrasado para poner la conferencia completa. Uno de ellos ha sido grabar en HD por lo que a la hora de hacer el montaje de todo el vídeo no sirve un ordenador cualquiera. Espero que disculpéis estos inconvenientes y los resolveremos tan pronto como nos sea posible.

Actualizacion: Según la FAO (la Organización para la Alimentación y la Agricultura dependiente de la ONU), se necesitarían 30.000.000.000 dólares anuales para acabar con el hambre y relanzar programas de agricultura para que nadie muriese de hambre en este planeta. Los paises ricos se niegan a proveer esta cantidad.
El rescate de los bancos ha costado (hasta ahora) 4.600.000.000.000, o lo que es lo mismo, más de 1.500 veces esa cantidad. Arcadi Oliveres se queda corto.

El mundo sólo necesita 30 mil millones de dólares al año para erradicar el flagelo del hambre
http://www.fao.org/newsroom/en/news/2008/1000853/index.html
También está en español http://www.fao.org/newsroom/es/news/2008/1000853/index.html

Fuente:http://realidadeconomica.es

Un comentario en “Arcadi Oliveres: “Hemos dado a la banca 4.600.000.000.000 $, suficiente para acabar con el hambre 92 veces”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s