Es hora de preocuparse? Los grandes fondos de cobertura están apostando a la caída de Alemania y Holanda.


El Financial Times revela que un grupo de gestores de fondos de cobertura han comenzado a “corta” una serie de países de la zona euro, como Alemania y Holanda, mientras que estos dos países que carecen de dificultades económicas todavía están pagando las tasas de los más bajos intereses de sus deudas.

Los hedge funds son fondos altamente especulativos que atienden a personas o instituciones que pueden darles grandes sumas. Sus inversiones se basan en una serie de estrategias para maximizar las ganancias para sus inversores, entre ellos el “cortocircuito” (short sales).

A diferencia del enfoque tradicional de los inversores, que apuestan por un aumento en el precio de un valor, los “Shorters” apostar por una pérdida de valor. Para hacer esto, ellos no compran los títulos en cuestión, sino que los venden a plazo (es decir, están de acuerdo para vender en una fecha futura acordada) y que esperan que los precios más bajos para comprar las acciones en cuestión y garantizar la entrega, la diferencia entre las dos operaciones constituyen su valor añadido.

Hasta ahora, estos gestores altamente experimentados y muy bien pagado especulado en los países europeos cuyos problemas son conocidos: Irlanda, Grecia, España y, a veces, en Francia. La novedad es que ahora están frente a los países calificados triple A, incluidos los Países Bajos y Alemania, lo que implica que se espera que estos países se están colapsando también. En otro nivel, esto significa que ellos esperan un colapso generalizado de la zona del euro, lo que hará que incluso los países más prósperos. Con Francia, Alemania es el país que más contribuye al fondo de ayuda de la zona del euro. Y el colapso de la zona del euro en su conjunto seguramente llevaría los EE.UU. a su paso.

Uno de estos gestores de hedge funds para apostar en contra de Alemania es John Paulson, un multimillonario que hizo su fortuna apostando por el colapso del mercado hipotecario en los EE.UU. a raíz de la crisis financiera de 2008.

por Audrey Duperron

Un comentario en “Es hora de preocuparse? Los grandes fondos de cobertura están apostando a la caída de Alemania y Holanda.

  1. Examination of Bids: Bids are required to be modified to suit
    the type of license you want to look at experience.
    The custom Slot Machines For Sale in Midlothian, Ellis
    County, Texas. Go to other homeowners that hired your builder
    to provide you a thorough free online estimate.
    When you get hold of their warranty program, make sure you get an itemized estimate spelling out where every dollar is spent.
    If you notice one side of your roofline looks lower than the other side telling them that if it is done this
    way.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s