Lo dijo: Jaume Barberà “Game over, compañeros y compañeras. Se acabó lo que hemos conocido y, posiblemente, nunca más volverá”


https://i2.wp.com/www.ara.cat/premium/media/Responsable-Singulars-Magradaria-Diferents-Generalitat_ARAIMA20120518_0023_20.jpg“No puede ser que en el atentado más grave que se ha hecho en democracia contra las personas trabajadoras y humildes, aquí, hoy, se hable de crecimiento personal o de cosas parecidas a ‘en cualquier crisis hay una oportunidad’, lo que puede ser verdad, por cierto”.

“España no puede pagar lo que debe. Y cuando digo España, me refiero al estado, a las familias, a las empresas ya los bancos. ‘No way’. No se puede, y lo que no se puede, no se puede”

“si la Unión Europea no encuentra una solución imaginativa a la deuda española, los ciudadanos que vivimos en la península no aguantaremos quietos y callados lo que se nos debería hacer”.

“Los recortes salvajes anunciadas por Rajoy no nos sacarán de la crisis. Por el contrario, la agravarán. Y, el paro, aumentará. El segundo semestre de este año será uno de los más terribles que se recordarán. Pero lo que todavía es peor es que otros paquetes como los anunciados ayer serán necesarios”

“Game over, compañeros y compañeras. Se acabó lo que hemos conocido y, posiblemente, nunca más volverá”

“a José Bergamín le preguntaron un día qué era la revolución, y el escritor y ensayista español dijo (la cita no es textual): ‘Mira, es como cuando vas en un tren hacia el desastre y, de repente, hay algún pasajero que activa el freno de emergencia”.

“activará aquí alguien el freno de emergencia?”. “Una forma de hacerlo, en mi opinión, es en este gran pacto, que debería hacerse entre fuerzas políticas y sindicales para repensar España (autonomías) y la democracia (regeneración)”
“Este gran pacto debería incluir, evidentemente, el derecho a la autodeterminación”

“Yo no quiero quedarme en la cuneta de la historia. No quiero. Por eso intento colaborar en el debate necesario y ciudadano con propuestas que creo que son posibles y de donde pueden surgir soluciones aceptables para la mayoría. Y al mismo tiempo, no me olvido de pedir responsabilidades”, añade.

“Si somos pasivos, si nos cerramos en crecimientos personales, si no empezamos a hacer activismo entre los amigos, vecinos, compañeros, etc nuestro futuro es aterradoramente negro. Muy negro”

Lo dijo: Jaume Barberà

Un comentario en “Lo dijo: Jaume Barberà “Game over, compañeros y compañeras. Se acabó lo que hemos conocido y, posiblemente, nunca más volverá”

  1. I’m impressed, I have to admit. Seldom do I encounter a blog that’s both equally educative and engaging, and let me tell you, you have hit
    the nail on the head. The problem is something too few
    men and women are speaking intelligently about.
    I am very happy I stumbled across this in my search for something regarding this.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s