Carta de Isabel Calsina Educadora social.


Hola a todos: Como la mayoría de vosotros habréis leído estos últimos días en la prensa, la Generalitat no está pagando a los centros educativos, sanitarios y sociales concertados. Esto se traduce en una situación social límite en la que se pone en riesgo a los usuarios de dichos centros y a todo el personal que trabajamos en ellos.Yo formo parte del equipo educativo del centro CODA, en mi centro conviven 25 niños y adolescentes en situación de desamparo. Si hasta ahora la situación en este sector era más bien precaria, con los recortes y la nueva situación de impago se está convirtiendo en algo insostenible, y como ya se nos ha informado, no se nos puede garantizar el sueldo del próximo mes, ni la continuidad del centro. Personalmente puedo estar más o menos preocupada por mi situación, pero sin mi centro y muchos otros centros que están en la misma situación, muchos niños, ancianos, personas con algún tipo de discapacidad, personas con trastornos psíquicos…se van a ver literalmente en la calle y sin recursos para cubrir sus necesidades básicas.Una sociedad y un Estado que no protege a los más débiles, que sacrifica el bienestar social por los intereses financieros y que no garantiza los derechos básicos de sus ciudadanos es una sociedad enferma.Como ciudadanos tenemos no solo el derecho, sino la obligación de expresar nuestro descontento ante estos hechos, manifestándonos en cualquier situación que nos sea posible, expresando nuestro descontento, informando a todo aquel que podamos de lo que está pasando y sobretodo no dejando de tener un espíritu crítico.

“El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, el precio de las alubias, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales”. Bertolt Brecht Atentamente.

Isabel Calsina Educadora social

2 comentarios en “Carta de Isabel Calsina Educadora social.

  1. ¡Alerta Roja! Tod@s debemos REACCIONAR. Puede parecer dificil pero con pequeños gestos de rechazo sistematico ¡podemos girar la tortilla! No te ahorres ninguna accion reivindicativa por pequeña que sea.

    Si cuatro goles bastan para salir a la calle a gritar, ¿no merece la pena hacerlo por TU FUTURO?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s