Montse Lorente: “que será de ellos, ¿tendrán futuro? ¿podrán estudiar? ¿tendrán que emigrar? ¿tendrán sueños?”


Transparente y clarísimo como el agua, este gobierno no solo recorta, suprime prestaciones de carácter social, vulnera a las capas más desfavorecidas de la sociedad como personas con un grado de dependencia, castiga a los desempleados por no buscar trabajo y los alienta a ello con una lección magistral: suprimir y acortas prestaciones de cobertura a los desempleados, aplica una reforma laboral en la cual los derechos ya no existen, mientras empresarios sin escrúpulos se frotan las manos con ansia para aplicar ERES y despidos de forma masiva, penaliza y cuestiona la profesionalidad de los trabajadores públicos izando la bandera que creen muy pocos ya: esos privilegiados resulta que son necesarios son médicos, enfermeras, maestros, trabajadores sociales…………………y mira por donde ofrecen sus servicios al ciudadano y por menos dinero que cualquier político de pacotilla y lo hacen gustosamente y por nuestro bien común ellos si, pero bueno dicen de ellos son privilegiados y innecesarios, es decir por eso se les recorta su brillante sueldo ¿Cuántas veces, cuantas pagas? quizás muchos deberían plantearse de una vez quienes son los afortunados de verdad. Pues bien así estamos siete meses y ya no queda casi de nada ni educación, ni salud, ni trabajo, ni prestaciones, nada de nada, pagamos el rescate de la banca, no tenia medidas pero era mentira. Siento ser pesimista pero habrá otro rescate y será peor todavía, tanto llenarse la boca muchos políticos de que lo hacían por no acabar como Grecia, meses de recortes, desahucios, familias destrozadas solo por el bien común y al final de cuentas no ha servido para nada, esto solo eran pruebas si lo hemos soportado aun podemos soportar más eso deben pensar estos brillantes gestores públicos y hay estamos el resto pensando que vendrán tiempos mejores, que no nos pasara a nosotros y resulta no es así, solo mejorara si hacemos y demostramos la tremenda fuerza que tiene la clase obrera y los ciudadanos, porque a fin de cuentas nosotros mantenemos el sistema público, damos beneficios a las empresas y consumimos para que los comercios sobrevivan y aun es más mantenemos con nuestro escaso dinero a los gobernantes.

Una demostración del miedo que tienen es la total vulneración del derecho a la expresión con libertad, hasta ese punto rancio y facha están llegando despedir a periodistas críticos y contrarios a estos aires azules que no permiten cualquier expresión de descontento ante ya no políticas sino anti políticas sociales, incluso mandar una misiva de aviso a una entidad de consumidores Fabua por tener en su web muestras de su total desacuerdo con los recortes, nada la tendencia un tanto mal oliente, ya ha salido en periódicos interna- nacionales, quizás la U.E debería dar un toque y recordarles que la democracia empieza y acaba con la total libertad de expresión de sus ciudadanos, claro esta con respeto, pero vaya a nosotros no nos tiene ninguno de respeto.

El miedo es mal consejero, hace actuar sin pensar, de forma precipitada y intentando callar bocas que dicen demasiado, pero los que realmente sufren esta crisis provocada por los opulentos y personas sin escrúpulos se esta fracturando y ahora son ellos los que sienten ese enorme vacío, yo creo que debemos aprovechar ese momento de miedo y no bajar la cabeza sino subirla bien alto y mostrar cuan persona somos y queremos vivir dignamente no opulentamente como ellos, esa es la diferencia entre ellos los privilegiados y nosotros los vulnerables y aun hay más los desahuciados, asin de cruda es la realidad, lo que contaban nuestros abuelos o padres esta volviendo con fuerza,no hay armas, es una guerra económica, de principios, de clases de una tremenda crueldad, quien debe protegernos y quien nos debe respeto es decir papa estado y mama autonomía nos ha abandonado sin más preámbulo, solo nos llama para coger un cachito de papel y meterlo en una urna, eso no es democracia es morrocracia, es seguir ostentando la misma silla o otra durante largo tiempo.

Y nosotros, ahí seguimos, desconcertados, mirando a nuestros hijos y pensando lo peor, que será de ellos, ¿tendrán futuro? ¿podrán estudiar? ¿tendrán que emigrar? ¿tendrán sueños? La verdad se merecen un futuro mejor y ellos los más jóvenes no están en situación de chillar eso nos toca a nosotros sus padres, yo no se lo demás pero yo seguiré chichando hasta me quede sin voz porque esto es una estafa a las personas, es un capitalismo voraz,y ¿aun pensáis que va a mejorar? ¿Qué más hace falta para decir ya esta bien? ¿vamos a seguir pensando que a nosotros no nos quitaran la casa, el trabajo….., todo aquello por lo que hemos luchado? Hace timpo hay protestas, ahora el miedo se ve en sus caras la de los privilegiados, en sus declaraciones, es hora de toma medidas más contundentes: no se septiembre sentarse es las puertas de los colegios como protesta, quitar del banco todas las domiciliaciones de impuestos pagar en el último momento si se puede sino pues diremos no hay liquidez, hacer dos, tres cuatro o más días de consumo cero, pero CERO: no comprar, no encender la luz, veremos que pasara si esto sucede, el estado de bienestar esta muriendo, no olvidemos que ese bienestar tiene que ver con las personas por tanto nosotros estamos muriendo lentamente hay que reaccionar con responsabilidad, sin violencia pero hay que hacer más cosas ya solo nosotros nos podemos rescatar no hay más. O séase vívala conciencia social, las ideas progresistas y el derecho a vivir con dignidad el resto realmente sobra es insano y enfermizo no permitamos nos traten de esta forma

Montse Lorente

Un comentario en “Montse Lorente: “que será de ellos, ¿tendrán futuro? ¿podrán estudiar? ¿tendrán que emigrar? ¿tendrán sueños?”

  1. Si la primera vez que te leí me sorprendió favorablemente, en tu artículo del 8/8/2o12 que acabo de leer ¿qué puedo decir?, que suscribo tu manifiesto plenamente. Eres clara, contundente y expones una realidad que parece ignorar muchísima gente…, por ignorancia, por miedo, o por conveniencia. Hay muchos más “taimados” como digo yo del “SR” rajoy, y no todos son de derechas por desgracia. Hace tiempo ya que digo que no bastan las palabras, es la acción lo único que nos puede llevar a parar el desastre que se avecina, que ya está incrustándose en la sociedad, clases medias y bajas, En tres años de legislatura puede que acaben, no con el estado de “bienestar”, sino llevándonos a una regresión que inevitablemente puede llevarnos a unos tiempos donde el hambre hacía comerse los piojos. Me cuesta creer lo que está pasando, Las emisoras de radio del país, las progresistas se mantienen, pero las de la iglesia y derechas van increschendo. Me entra una mala ostia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s