Lo dijo: anónimo ” Acaso pensáis que un movimiento colectivo de indignación ante la sociedad actual tiene colores o algún trasfondo político?”


Realmente me parece patético como algunas circunstancias socialmente aceptadas y transformadas en realidades inmutables aun viven en el pensamiento y razonamiento de muchos… Recuerda a épocas pasadas donde los reyes eran considerados casi divinos, y nadie se podía cuestionar su autoridad y criterio. Creo que decir que ese sistema de gobierno fue derrocado gracias a revoluciones como la producida en Francia es demasiado evidente… Y permitanme recordarles a todos que muchas de las personas mas importantes y sabias de nuestra historia fueron consideradas como trastornadas, locas e ingenuas en su tiempo…
¿A que se deben estas palabras? Muy sencillo… Aun siguen sin despertar… anclados en conceptos hoy día absurdos, como capitalismo, comunismo, socialismo, democracia, anarquía… El cambio que la sociedad necesita nada tiene que ver con estos conceptos. Mas bien se hace necesario un cambio de conciencia global. Hay algo que es indiscutible, y es que el mundo actual no funciona… Aquí el que escribe tiene 2 empresas y un trabajo adicional aparte… llevo trabajando sin parar desde los 16 años y a mis 29 primaveras solo he cobrado una vez el paro… No soy un perroflauta, ni demás términos despectivos que algunos usan para calificar a otros seres humanos con inquietudes superiores a ver un partido de fútbol cada domingo, tener un buen coche y salir los fines de semana…
Acaso pensáis que un movimiento colectivo de indignación ante la sociedad actual tiene colores o algún trasfondo político? Cuan equivocados estáis… No pongo en duda que existan personas que traten de beneficiarse de dicho movimiento, pero que no os quepa la menor duda que dicho movimiento seguirá existiendo, y cada vez mas fuerte, hasta que la sociedad no evolucione a un modelo mucho mejor.
Muchos argumentáis que solo hacemos protestar sin ofrecer soluciones… Mucho me temo, amigos míos, que los cimientos no están bien construidos… con lo cual todo debería ser construido desde el inicio. Como ideas fundamentales y básicas… nadie necesita tener una isla o una mansión para vivir… todos necesitamos comida, techo y agua para sobrevivir…. Un reparto equitativo de las riquezas de nuestro planeta, el de todos, se me antoja como algo justo y necesario. Una persona que pega 3 patadas a un balón no debería estar NUNCA mejor remunerada que un medico de urgencias que salva vidas… Algo no funciona en la mente colectiva de nuestra sociedad, os han infundido conceptos que simplemente aceptáis como validos sin siquiera planteároslo. Es posible un reparto y diferenciación de retribuciones con limites razonables sin tener que existir excesos de riqueza ni de pobreza… Ingenuo? Tal vez… ¿Por que no creo un partido político y expongo mis ideas? La democracia no es real… despertad… Veis corrupción en todas partes y ni os inmutáis… Por tercera vez en este texto, amigos, despertad…

 

Lo dijo: anónimo como tu y yo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s