Lo dijo: Miguel G. Macho “El futuro del capitalismo es totalmente utópico”.


 Una de las mayores contradicciones de nuestro mundo, y crímenes de nuestro sistema ya mundial, es la pobreza y el hambre. El mal llamado “primer mundo”, disfruta de un nivel de consumo desenfrenado (si puedes adaptarte y pagarlo, porque sino eres un excluido), en donde el derroche está garantizado; mientras el “tercer mundo” se despelleja a si mismo por un plato de gachas. Esto nos parece mezquin…
amente hasta natural, algo inevitable y que sabemos que existe, si no se ha viajado, por los informativos y la prensa. El hambre es cultura en África y Asia, se puede llegar a afirmar. “Cómete eso maldito niño, que ya le gustaría a los negritos de África tener comida todos los días”, nos han intimidado las madres durante varias generaciones, ajenas a la atroz verdad oculta tras esa recriminación. ¿Por qué hay hambre en esos países, si nosotros podemos (o podíamos) comer de sobra? Pues por la neocolonización, respuesta no tan obvia para la sabiduría maternal media. El mercado se ha expandido tras la caída de la URSS y la nula oposición balanceadora al capitalismo.
Ya no hay fronteras para el dinero y el “nuevo orden mundial” del que tanto se habló en los 90, pero en los 2000 se callaron, empieza a ser un hecho. En consecuencia cualquier país que se atreve a ponerle fronteras al capital es criminalizado, pues vulnera los “principios básicos de la libertad y la democracia”. El capital debe moverse libremente por el mundo, debemos disfrutar de la libertad económica que trae la inversión extranjera, pues son necesarias para el idílico prosperar del que disfrutamos en occidente.
El mismo cuento se repite allá donde se encuentre la miseria, sin excepción. Saquean recursos naturales con la complicidad de los gobiernos locales, explotan la mano de obra barata del país a un dólar al día, transportan hasta occidente para vender caro lo producido barato y al final acaban llevándose los dividendos a sus cuentas privadas. Beneficio, eso es todo lo que importa, el resto es prescindible y les suda la polla. ¿A quién le importan estos muertos de hambre? A nosotros desde luego no. Millones deben morirse de hambre, para que 100 sean multimillonarios. No hay verdad más atroz de este sistema de depredación humana que nos domina.

4 comentarios en “Lo dijo: Miguel G. Macho “El futuro del capitalismo es totalmente utópico”.

  1. Soy el que escribió estas lineas en el grupo de Facebook “El futuro del capitalismo es totalmente utópico”.

    Sinceramente no sé porqué no mencionas la fuente de donde has sacado el texto, porque estás atribuyéndotelo. Tengo registrados los textos en copyleft con derecho a copia pero obligación de mención.

    Un saludo y espero corrección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s