La Vida no es bella.


La Vida no es bella

Por Javier Gallego.

Para evitar que viera el horror, el padre de la película “La Vida es Bella” hacía creer a su hijo que el campo de concentración nazi en el que estaban recluidos era parte de un juego. El otro día un niño de una escuela de Girona le decía a su profesora que su madre le había dado un bocadillo mágico de pan con pan y que él imaginaba lo que había dentro. No son realidades comparables pero está claro que hay padres en esta España de hoy que tienen que inventar historias como las de las épocas más penosas de la Historia para que sus hijos no vean la cruda realidad. La cruda realidad es que en España hoy hay hambre. Hay dos millones de niños que pasan hambre como la que pasaron nuestros abuelos. La vida no es bella.

Y al gobierno le da igual. El Partido Popular ha rechazado hoy todas las propuestas en el Congreso de poner en marcha un plan inmediato contra la pobreza infantil y lo ha dejado para dentro de seis meses. ¡Seis meses! Estos señores que tienen el plato caliente en la mesa cada día, desprecian el tiempo tanto como el sufrimiento ajeno. Pero para el que no tiene nada que llevarse a la boca, seis meses son 180 días, 540 comidas que no sabe si podrá dar a sus hijos. Para una madre de L’Hospitalet que habla hoy en el periódico, pensar que el mes que viene llegarán las vacaciones y sus hijos no podrán comer en el colegio, hace que le tiemblen las piernas. De terror y rabia. Y de hambre. Esa es la marca España: la marca de la piel en las costillas.

Al gobierno, sin embargo, no le tiembla el pulso para quitarse a los pobres de encima. Al que no tiene, le sobra mes al final del sueldo. Al gobierno le sobra gente al final de mes. Los pobres son las sobras de la comida de estos desaprensivos. Los tiran a la basura para que se ocupen de ellos una vez más, las ONG, que sí han puesto en marcha planes de choque. Las organizaciones NO gubernamentales hacen de gobierno. El gobierno hace de No Gobierno.

Millones de familias le piden ayuda y el gobierno les da pan con pan duro. Les da un bocadillo con un vacío de seis meses entre medias. No es un bocadillo mágico. Cuando lo abres ves que la vida no es bella. Y este gobierno la hace mucho más fea de lo que ya es.

 

971252_444628305632845_1866522312_n

 

 

2 comentarios en “La Vida no es bella.

  1. Excelente su nota, Javier Gallego, Esta argentina se comunica con usted, emocionada, deseando que todo se arregle en esa hermosa tierra que es España. (aunque personalmente nunca viajé a esos lugares.)

  2. Todo se dice y se dice sobre el mal gobierno pero la gente aun espera que ellos hagan el cambio, nosotros mismos debeos ser ese factor de cambio no con marchas o protestas que a mi parecer no sirven de nada, sino con actos revolucionarios que creen un antes y un despues.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s