Sorprendentes declaraciones ponen en evidencia cuanto de insegura es las centrales nucleares en España, ejemplo de Vandellós (Cataluña) :”Aquí no hemos hecho ningún simulacro, ni sabemos qué hacer en caso de accidente”,


1381817w

Planes de emergencia desfasados en la nuclear de Vandellós.

“La controversia sobre los efectos de una catástrofe natural desaparece cuando se analiza el desfase de los planes de emergencia. Este punto no admite discusión: hay mucho que mejorar. José y Aurora, que trabajan con Juan en el servicio de grúa, coinciden con él en la absoluta desinformación que padecen. El Plan de Emergencia Nuclear de Tarragona (Penta), según ellos, no funciona. Las carreteras no son las adecuadas para una evacuación, “y seguro que en la autopista ni siquiera levantarían las barreras por no perder un duro”, critican. “Aquí no hemos hecho ningún simulacro, ni sabemos qué hacer en caso de accidente”, explica Aurora. “Cuando ocurrió el incendio de Vandellòs, estábamos como tontos, absolutamente inconscientes de lo que hacíamos, mirando la nube de humo desde las terrazas de L’Hospitalet”, recuerda.

Benjamín Reixach, hombre emprendedor muy al día en el manejo de las nuevas tecnologías, no entiende por qué no se utilizan medios como el correo electrónico o el sms para los avisos. “Desde aquí oímos las sirenas, pero en L’Hospitalet o en L’Ametlla… Son términos municipales inmensos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s