Carta de una madre a Cospedal


Sra. de Cospedal no puedo dirigirme a Ud. como apreciada o estimada, porque no lo es. Me dirijo a Ud sólo en los términos que le corresponden. No salgo de mi asombro; hace dos días que se ha informado, quizá ha sido una filtración, que su Ejecutivo NO va a financiar la conocida como “Prueba del Talón” que se hace a los recién nacidos a los cinco días de vida, a partir de ahora, sólo va diagnosticar dos patologías de las quince se que venían comprobando hasta ahora ( en algunas comunidades se hacen más de quince).
Como madre que va a parir a sus dos hijos en breves días estoy algo, mucho más que indignada. He permitido, como empleada de la Junta que Ud. preside, que me recorte el sueldo, que me cargue con más impuestos, que hayan sacado las “tijeras de podar” y no esté dejando títere con cabeza en todo lo referente a los Servicios Sociales; entiendame, claro que me entiende, nada para los ancianos, minusválidos, la escuela, la sanidad, las mujeres maltratadas y, para no cansarla que el poder debe desgastar muchas energías todas esas cosas por las que hemos trabajado durante los últimos ¿cuantos, treinta, cuarenta años?

Ahora se saca otro as de la manga. Mis hijos, dos, que nacerán en breve, no podrán ser diagnosticados de patologías endocrino-metabólicas que pueden afectar seriamente a su salud durante el resto de su vida, porque Ud. ha decidido ahorrar 160.000 Euros. Si, no llega a treinta millones de pesetas la cantidad por la que Ud. y su Ejecutivo ponen en riesgo la salud de mis hijos y la de toda una generación de niños de ésta tierra.
¡Claro! se me olvida que ésta NO es su tierra. Que Ud.
vive en Madrid, tributa en Madrid, su hijo va a un colegio en Madrid, todos los días hay casi veinte coches oficiales con sus conductores esperándoles a Ud. y sus Consejeros en el AVE que llega a Toledo a primera hora de la mañana. Y si decide tener otro hijo ¿será también por inseminación artificial, esa de la que Ud. debería renegar como dirigente de un partido de derechas, cristiano, apostólico y romano? si decide tener otro hijo, lo tendrá en Madrid y en la “prueba del talón” le serán analizadas 20, SI veinte patologías diferentes. Naturalmente, es su hijo.
Acaso es más importante que los mios, los de las mujeres de esta tierra que son, en definitiva quienes le están pagando a Ud. el sueldo. ¿Cómo puede, pero como no se le cae la cara de vergüenza, arremeter contra una criatura indefensa que solo tiene cinco días, que pesa tres kilos y medio y que sólo tiene el amor de los suyos para defenderse en la vida?

No se lo diré nada más que UNA SOLA VEZ, si mis hijos, por no hacerle la prueba del talón completa, en el futuro, desarrollan una enfermedad que hubiera sido diagnosticada y tratada fácilmente y de resultas de esto su vida se ve afectada en lo más mínimo….. NO contrate guardaespaldas, NO rece, NO maldiga, porque NI LA TIERRA , EL CIELO O EL INFIERNO, podrán salvarla del amor y la furia de una madre.

No me despido de Ud. amablemente (faltaría más) Lo hago con la definición que la retrata, comprobada en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua.

MISERABLE:

3ª acepción: Mezquino (el que escatima en el gasto)

4ª acepción: Perverso, abyecto, canalla.

image

13 comentarios en “Carta de una madre a Cospedal

  1. Pues sí pero ésta chica es muy católica ella. De los de la España negra de siempre, esos que añoran la Inquisición y el franquismo. Sale con mantilla y peineta en la procesión del Corpus en Toledo así que irá al cielo. Prefiero ir al infierno para no encontrarme con éste tipo de gentuza. Pedro Almodóvar tituló una película “¿Qué habré hecho yo para merecer ésto?”. Eso es lo que ocurre, roban a los de abajo pero los de arriba evaden impuestos con gran facilidad. Éste gobierno sabe muy bien para quién trabaja.

  2. A cuchillo… Demostrada la única ley que entienden. La única letra que comprenden es el terror. Como son antiabortistas que más les da que tengas un hijo impedido que luego viva de ninguna ayuda social que ya quedan para estas humildes familias. Sangre y terror amigos… Miedo en los ojos de sus hijos.

  3. como padre de dos criaturas de 3 casi 4 años.. tengo que reconocer que doy gracias a que mis hijos, nacieron sietemesinos y recibieron los mejores cuidados públicos que le pudieron dar (Maternidad de Santander, Cantabria).. pero leyendo esto, se me pone la piel de gallina, tener que aguantar semejantes recortes en algo tan básico como es la sanidad, sinceramente creo que mi amor de padre, no sería suficiente para hacer como poco una locura, esto no se soluciona con palabras, ni con denuncias, esto es cuestión de agarrar a cuatro o cinco sinverguenzas de los que están robando a mano abierta, llevarles a un bosque, meterles el cañon de una pistola por la boca y hasta que no jurarán por su vida rectificar el daño causado, no dejar de torturarles.. no soy persona violenta, no creo en la violencia, pero es que cada día leo algo similar, si no es por esto, es por lo otro.. estoy hasta los cojones con perdón de tener que tragar y tragar por estos sinverguenzas, pero lo peor es que luego vendrán otros y otros y otros…

  4. al final tendré que dar la razón a mi hijo de 27 años. esto solo se soluciona con una buena revolución, no soy rebelde, cumplo las leyes a rajatabla, no me cuelo en el metro, pago todo lo que este gobierno nos impone impunemente, eh educado a mis hijos en la comprensión y para que sean unos buenos ciudadanos, que tengan comprensión de los mas desfavorecidos, para que lo que tengan, se lo ganen honradamente y con su trabajo, para que no roben ni un caramelo, pero visto lo visto, creo que me equivoque…tendré que tomar buena cuenta de lo que el me dice muchas veces,( mama esto solo tiene un camino, y es el de dar palos hasta hartarse) no se…. quizás tenga razón… pero es una pena, que después de 40 años casi de “democracia” esto tenga que acabar así.

  5. hay mujeres como la cospedal a las que la naturaleza no doto para ser madre y eso creo yo que es por falta de humanidad en este caso en concreto no olvidemos que la naturaleza es savia. (pero como la ciencia todo lo puede este personaje pudo tener un hijo.) y siendro madre ( que a cualquier cosa llaman madre) no entiendo como puede jugar con la salud de el futuro de este pais que son los niños que han de nacerseñoras señores asi nos va.

  6. Todo el apoyo del mundo para esta señora y en general para las personas que tienen que aguantar en este país un gobierno de ladrones canallas que sólo usan la tijera con quien no puede defenderse. De momento.

    Mi ideología es afín a la de la señora Cospedal (en varias cosas pero no en todas) pero no mi postura vital. Por suerte no voté al pepé en las últimas elecciones y no tengo que lamentarme por ser cómplice involuntario de su repulsiva forma de desgobernar.

    Espero que la carta sirva para que le de un poquito de vergüenza a la señora Cospedal y rectifique esa medida bochornosa que ni Franco se hubiera atrevido a promover. Es posible que cuando le pinten la cara con varias manifestaciones se eche atrás para no dañar más si cabe su ya desprestigiada imagen pública.

    Quiero hacer una llamada a todas las personas que sufran arbitrariedades de este tipo para que inunden la red, las calles y lo que haga falta con sus protestas. Resignación cero.

  7. O nos deshacemos de esta miserable Clase Política de m., y de sus canteras los desvergonzados Partidos Políticos, o España se irá a la ídem,…si es que ya no lo está, a raíz de lo que leemos a diario, entre ello la nota de esta Sra,, escrita con sentido común, y con más educación de lo que merece la cospedala.

  8. ¿Os asombra que Putespedal, haga esto?, ¿no queriais cambio?, pues tomad fascismo, cuando vuelva a haber elecciones, como buenos borreguitos españoles les votais, y luego llorais, ¡BORREGOS!

  9. Un diez a esta madre,por decir las cosas como son,ya que estos politicos(todos sin excepcion les importamos un bledo)y yo le digo a la Sra. Cospedal que si quiere ahorrar que se aplique el dicho popular MAS VALE PREVENIR QU CURAR,ya que el ahorro de hoy no sirve de nada entanto en cuanto haya una persona enferma por no dianosticarle la enfermedad a tiempo,con las secuelas que esto prvoca.
    Por lo tanto Sra.Cospedal conque se bajaran los sueldo un poquito todos los politicos legaria para hacer las pertinentes pruebas.

Responder

