Que no nos oculten la verdad, por respeto a todas las victimas del accidente de tren en Santiago


3 comentarios en “Que no nos oculten la verdad, por respeto a todas las victimas del accidente de tren en Santiago

  1. Ante todo mandar el pésame a los afectados. Según tengo entendido ese tren no llevaba sistema ASFA, al tratarse de un tipo de tren más antiguo que los AVE. De todas formas, seguramente le hacía falta mantenimiento, en cambio echarán todo el marrón al maquinista.

  2. Siento mucho no estar de acuerdo raptilian, pero el tren era un ALVIA 730 híbrido que es un modelo nuevo, aparte que el sistema ASFA es un sistema que se lleva muchos años utilizándose que ha sido sustituido por un sistema mas adecuado para trenes de alta velocidad llamado ERTMS, pero da la casualidad que ese tramo no estaba aun adaptado al ERTMS entre otras muchas cosas, hasta hoy se a confirmado que las balizas previas a la curva estaban en verde por lo que el maquinista no recibió ningún aviso de la curva.

    No intento ofender pero estas un poco desinformado. El tren era un modelo nuevo (el cual paso una revisión ese mismo día) y el ASFA es un sistema que se usa desde hace mucho.
    Hay mas culpables aparte del maquinista, pero por desgracia intentarán hacer que el maquinista cargue con toda la culpa. Espero que salgan a la luz todos los culpables y no pague uno como cabeza de turco.
    http://www.conlosmaquinistas.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s