Nuevamente el arte de la manipulación de masas.


Imagen

Primera regla: la estrategia de la distracción, que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes. 

Última noticia: el ministro de relaciones exteriores amenaza son “posibles medidas” de cierre del espacio aéreo al peñón de Gibraltar (actualmente territorio inglés) y la aplicación de una tasa de 50 euros por persona que circule por sus fronteras. 

Segunda regla: crear problemas y después ofrecer soluciones. Es decir, se crea una “situación” prevista para causar cierta reacción en la ciudadanía, con el fin de que esta sea demandante de las medidas que el gobierno desea imponer.

Noticia: España incrementa en 18,8 veces más (1.780%) el presupuesto en material anti disturbios, equipamiento y defensa para 2013; se ha licitado la compra de 900 chalecos anti disturbios y 20,000 chalecos antibalas y se incrementará en los próximos cinco años en 10 millones de euros.

¿Contra quién es la guerra, contra Inglaterra o contra un posible estallido social de los españoles, ante la próxima rebaja de salarios y reformas impuesta por el “FMI”? 

El problema del peñón de Gibraltar es una contienda antigua entre España e Inglaterra, tanto que el dictador Franco la utilizaba cuando quería distraer a la ciudadanía en los años 1959 y 1960 apelando al espíritu patriótico. 

Actualmente España tiene problemas graves de pobreza, desmantelamiento del bienestar social que los políticos tendrían que estar buscando solucionar, y sin embargo, se están ocupando en renacer la antigua disputa del Peñón de Gibraltar; pero esto ya no se lo cree nadie, lo que necesita el gobierno es tener una fuerza de choque bien equipada para utilizarla contra la protesta ciudadana, y se le hace difícil justificar la compra millonaria de equipos de seguridad para la policía, pues nada, MANIPULACIÓN DE MASAS, la primera regla, DESVIAR LA ATENCIÓN CIUDADANA. 

Se ha convivido con esta disputa del Peñón de Gibraltar durante muchos años y recordemos que en el tiempo de la bonanza económica de España, los políticos ni se acordaban de la antigua contienda; entonces: ¿por qué ahora?, ¿será por la grave situación económica del País?, ¿se cumplirán las amenazas del Ministro Margallo? claro que no, ni se producirá el cierre del espacio aéreo ni habrá tasa alguna, sencillamente se está utilizando nuevamente la MANIPULACIÓN DE MASAS, se quiere distraer a la opinión pública, ante el gasto millonario para el equipamiento de la policía.

Los antidisturbios, que no irán a reprimir a los ciudadanos del PEÑÓN DE GIBRALTAR, sino que reprimirán a la ciudadanía española, ante un posible estallido social por la próxima bajada de salarios impuestas por el “FMI”
Claro está, que este payaso piensa que nos ha metido el dedo en el ojo con las mentiras del día 1 de agosto, a nadie se le ha olvidado el escándalo de “Bárcenas”

Cuando un político es creado y no formado, esta obligado a ser mentiroso compulsivo.

Sabemos que el discurso de Rajoy fue preparado por sociólogos, psicólogos, abogados y mecanógrafos.

La norma es no salirse del guion teatral, es decir de lo escrito y de movimientos restablecidos, acompañados por aplausos de sus aduladores que por conveniencia tienen que participar, aunque no estén de acuerdo.

Tanto el ex presidente Aznar, Zapatero y el actual, Mariano Rajoy, son políticos creados, lideres mediáticos, es decir, construidos y mantenidos por los medios de difusión mediante campañas perfectamente diseñadas por especialistas en marketing político. 

cuando Aznar no tiene el guion escrito, siempre comete graves errores; Mariano Rajoy nunca habla fuera del guion, pero comete errores de otra índole: lee hasta las recomendaciones para que no se equivoque (fin de la cita) o no sabe leer la letra del que se lo escribió 
http://youtu.be/4QyVT8-ZyEU 

Nos encontramos ante la evidencia de que los lideres españoles contemporáneos son creados y mantenidos por los medios de difusión mediante campañas de propaganda perfectamente diseñadas por especialistas en marketing político, especialistas que hacen una mezcla de los conocimientos del marketing comercial y de las técnicas psicológicas.

Todo esto ha quedado patente, en la última intervención de Mariano Rajoy ante la Cámara de diputados para “exculparse” de haber recibido sobresueldos y tener relación estrecha con el presunto delincuente Bárcenas; Rajoy lee todo lo que le escriben, con la torpeza de leer hasta las recomendaciones para que no se equivoque (el discurso decía “fin de la cita” y lo pronunció hasta 8 veces y en la segunda parte, sus asesores lo corrigieron y ya no leyó las advertencias) . 

Esta es la realidad, se prepara a un político para defender el sistema, y se les enseña a mentir tanto que ellos mismos llegan a creerse que su mentira es verdad; todo esto se resume en lo siguiente: para ser un mediocre político es preciso ser un gran mentiroso y para ser un gran político es preciso ser un mentiroso compulsivo.

Aquí un claro ejemplo de Rajoy, niega la evidencia, lo innegable, porque sabe que una mentira mil veces repetida se convierte en verdad y que espera que se olviden del asunto, porque también sabe que la memoria de las masas es débil. Nos preguntamos ¿Es Rajoy un mentiroso compulsivo? Lo está demostrando que lo es, negando la evidencia ante millones de españoles que recibió sobresueldos y estuvo en estrecha relación con el presunto delincuente.

No es raro que actualmente la mayoría de la población española experimente un progresivo rechazo visceral por la esfera de lo político convertida en el circo en el que actúan estos MENTIROSOS COMPULSIVOS, gentes SIN VERGÜENZA y sin HONOR capaces de cualquier cosa para mantenerse en el poder. La política es hoy un estercolero en el que apenas hay espacio para gentes rectas, con sentido del honor, del deber y de la responsabilidad que si existen en España. 

Pero cuál es el problema real, que a pesar del rechazo a los políticos existentes, cuando hay elecciones se les vuelve a votar, sino veamos el ejemplo de la última encuesta del CIS: si las elecciones fueran esta semana, con todo lo que está cayendo, el partido de gobierno tiene una intención de voto del 32. 5 % ¿Cómo es posible que se produzcan semejantes situaciones en democracia y que una masa demuestre su capacidad para apoyar a quien la perjudica? ¿Por qué este fenómeno? la respuesta es sencilla: EL ARTE DE MANIPULACIÓN DE MASAS. Sylvain Timsit, formulo 10 reglas, diez estrategias de manipulación mediática: 

1. La estrategia de la distracción, que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes. Ejemplo:

“79 MUERTOS EN EL ACCIDENTE FERROVIARIO EN GALICIA”

2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el demandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Ejemplo:

“CRISIS ECONÓMICA (QUE SON CREADAS POR LOS GRUPOS DE PODER) POR LO QUE ES NECESARIO EL RETROCESO DE LOS DERECHOS SOCIALES Y DESMANTELAMIENTO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS.

3. La estrategia de la gradualidad. Los cambios se aplican poco a poco porque de ser aplicados de una sola vez provocarían una revuelta social. Ejemplo:

“REFORMA LABORAL”, “REFORMA DEL SISTEMA FINANCIERO”, REFORMAS Y MAS REFORMAS… ESTADO MÍNIMO, PRIVATIZACIONES, PRECARIEDAD, FLEXIBILIDAD, DESEMPLEO DE MASAS, SALARIOS MISERABLES,… 

4. La estrategia de diferir o “el mal necesario”. Si se presenta una decisión impopular como dolorosa pero necesaria, la aceptación del público respecto a la misma mejora. Ejemplo:

“REBAJA DE LAS PENSIONES ES DOLOROSA Y NECESARIA, QUE SERÁ UN SACRIFICIO PARA QUE TODO VAYA MEJOR MAÑANA”

“FMI PROPONE A ESPAÑA REDUCIR LOS SALARIOS PARA CREAR EMPLEO”

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad: “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad”. EJEMPLO:

LA NIÑA DE RAJOY: VER EL VIDEO: http://youtu.be/xdFDPxsxl9Y

6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión, lo cual es una técnica clásica para causar un cortocircuito en el análisis racional de las personas.

“ME HE EQUIVOCADO EN CONFIAR EN BARCENAS” “AHORA SABEMOS QUE NO LA MERECÍA”

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad: 

“La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores”.

8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Así, se promueve al público a creer que ser estúpido, ignorante, vulgar o inculto está de moda.

“NO DEBEN USARSE UN CAUSE CONSTITUCIONAL COMO ELEMENTO DE AMENAZA O INCLUSO DE CHANTAJE”

9. Reforzar la auto-culpabilidad, de forma que el individuo crea que solamente él es el culpable de su propia desgracia.

“llegamos al extremo en que el mal que se ha causado a la imagen del país y a la confianza de los ciudadanos es relativamente pequeño al lado del daño que se puede provocar si no se comparece” 

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. 

El “sistema” ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el “sistema” ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

¿Os resulta conocido? ¿Reaccionaremos a tiempo o ya es demasiado tarde? La situación actual es decadente, el estado del bienestar es ya casi una utopía y el drama del desempleo se extiende por todos los confines. Mientras tanto, unos cuantos privilegiados, entre ellos la casta política, se mantienen inmunes al empobrecimiento de la sociedad. Ante esta situación, debemos darnos cuenta que podemos luchar rompiendo moldes, los políticos son marionetas del sistema y detrás de ellos solo hay ignorancia y servilismo que tenemos que desenmascarar.

Fuente: Evoluciona El mundo en nuestro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s