EEUU: La FERC toma medidas urgentes de proteger su red eléctrica ante una posible tormenta solar (evento Carrington)


images (1)Verdaderamente de interés lo que acaba de suceder ayer mismo, jueves 8 de agosto, en Estados Unidos en materia de protección de la red eléctrica ante el riesgo de eventos geomagneticos severos (tormentas solares).

La FERC adoptó nuevos estandares obligatorios para todos los operadores de la red eléctrica EEUU (Nueva Orden 779 de 23 de mayo de 2013, la publicamos íntegra)

Tras dicha orden varios operadores de la red eléctrica habían recurrido dicha Orden, pidiendo que se relajasen y se flexibilizasen los nuevos duros requerimientos de FERC, y los estrictos plazos, los costes…para esas nuevas medidas para proteger la red eléctrica en caso de tormenta solar extrema.

FERC acaba de resolver (ayer) denegándoles ningun tipo de flexibilización de las medidas. Los operadores de EEUU deben implementar ÍNTEGRAMENTE y en los plazos marcados las medidas de protección.

fercLa FERC se mantiene firme ante la pretensión del lobby eléctrico y exige la estricta preparación de los estándares de protección y recuperación post evento solar marcados en la Orden 779 de este 23 de mayo.

Toda una lección. El interés general se impone, al menos esta vez, al intento del lobby de tomarse el riesgo del clima espacial con más “relax” y ahorrarse unos millones de dólares.

Ya lo hemos enviado a los compañeros del grupo de trabajo para el clima espacial de la Dirección General de Protección Civil, y aquí teneis el texto oficial integro de la resolución de ayer mismo para que la descargueis y leais por vosotros mismos,http://www.ferc.gov/EventCalendar/Files/20130808161017-RM12-22-001.pdf

Fuente: Observatorio del Clima Espacial

Para saber más sobre los efectos de un evento Carrington (tormenta solar severa)

 

Un comentario en “EEUU: La FERC toma medidas urgentes de proteger su red eléctrica ante una posible tormenta solar (evento Carrington)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s