No hay negociación: China y Rusia se salen de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU: “Este no es un ejercicio”


f4-turkey_syria-war

 

Como Jerome Corsi advirtió el día de hoy, “este es uno de los momentos más graves que jamás nos hemos enfrentado en la historia mundial.”

Los acontecimientos se suceden con rapidez y en su forma actual, los Estados Unidos, Gran Bretaña y otros aliados occidentales están preparando un ataque con misiles en Siria .

Rusia ha sido el rival más importante de la posibilidad de mediados de la acción militar al este, pero ahora China, también se ha intensificado.

Rusia y China han intensificado sus advertencias en contra de la intervención militar en Siria, con Moscú diciendo que dicha acción tendría “consecuencias catastróficas” para la región.

BBC a través de Zero Hedge

Y hace unos momentos  la agencia Interfax anunció que China y Rusia han salido de la mesa de negociaciones en respuesta a una propuesta de David Cameron de Gran Bretaña en espera de intervención en Siria.

UN-SECURITY/COUNCIL-RUSSIA-CHINA DUBAI. 28 de agosto (Interfax)

Los representantes rusos y chinos han salido de la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU que discutió el proyecto de resolución sobre Siria propuesto por Gran Bretaña.

Podríamos estar a solo días de distancia en el inicio de un tipo de conflicto que el mundo nunca ha visto antes.

Los Estados Unidos y Gran Bretaña están empujando hacia adelante con los planes para ejecutar un ataque “breve y limitado” contra objetivos sirios, pero todos los indicios sugieren que se convertirá en mucho más que eso. En enero de 2012 los Estados Unidos coloca 100.000 soldados frente a las costas de Irán , y apenas la semana pasada se informó que cientos de soldados estadounidenses y de los activos de inteligencia se habían trasladado a Siria antes del ataque.

En respuesta, Siria ha advertido que se dirigirá inmediatamente a Israel con armamento avanzado suministrado por Rusia . El más cercano aliado de Siria en la región, Irán, ha hecho eco de la amenaza y advirtió de que, también apuntaría a su vez su capacidad militar en Israel.

Este es un cambio de juego . Cualquier respuesta por parte de Israel contra las naciones árabes convertiría todo el Medio Oriente contra la coalición liderada por EE.UU..

De acuerdo con un informe de Los Angeles Times, eso es exactamente lo que Israel tiene la intención de hacerlo.

“Nosotros no somos parte de la guerra civil en Siria , pero si identificamos cualquier intento para hacernos daño, le responderemos con gran fuerza “, dijo Netanyahu después de estar reunidos por segundo día consecutivo, con miembros clave del gabinete para discutir las posibles consecuencias de una guerra de EE.UU. contra Siria.

Los ejércitos se están movilizando, y eso incluye a las tropas rusas, que al parecer ahora están desplegados en Siria para ayudar a Assad a defenderse contra las “fuerzas rebeldes”, que agrega fuerza adicional a los 160.000 soldados rusos movilizados en la región a principios de este verano. Por otra parte, la Armada de Rusia desplegó casi toda su flota del Pacífico al Mediterráneo en mayo.

Por otra parte, después de una reunión con Arabia Saudita en la que el jefe de la inteligencia saudita directamente amenaza a Vladimir Putin con los ataques terroristas durante los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Rusia si no dejan que el movimiento EE.UU siga adelante con sus planes en Siria, el presidente Putin tiene informes y respondió con la amenaza de un contraataque masivo contra la monarquía saudí .

Este no es un ejercicio.

Los ejércitos de las naciones más poderosas de la Tierra se están preparando para participar.

Si el presidente Obama inicia un ataque con misiles a Siria, aún siendo limitado en su alcance, podría poner a todo el mundo en llamas.

3418_world_war1024_768

 

Michael T. Snyder, abogado, escritor, activista político y famoso bloguero estadounidense, enumera en su blog al menos 22 razones que evidencian que desatar una guerra es “una mala idea”.

1. Los ciudadanos de EE.UU. se muestran abrumadoramente en contra de desencadenar una guerra en Siria.

2. Actualmente una guerra en Siria es más impopular entre los ciudadanos que entre los congresistas.

3. La Administración Obama no ha conseguido la aprobación del Congreso para entrar en guerra contra Siria, tal como requiere la Constitución de EE.UU.

4. Estados Unidos no cuenta con la aprobación de las Naciones Unidas para atacar a Siria y no va a obtenerla.

5. Siria declaró que iba a utilizar “todos los medios disponibles” para defenderse si le ataca Estados Unidos.

6. El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al Muallem, hizo el martes la siguiente declaración: “Tenemos dos opciones: rendirnos o defendernos con los medios a nuestra disposición. La segunda opción es la mejor: nos defenderemos.”

7. Siria posee los misiles antibuques rusos más avanzados.

8. Hay muchas posibilidades de que, si Estados Unidos ataca a Siria, el país árabe ataque a Israel.

9. Si Siria ataca a Israel, las consecuencias podrían ser totalmente catastróficas. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha prometido que se responderá “con contundencia” a cualquier ataque.

10. Hezbolá muy probablemente hará todo lo que esté en sus manos para ayudar al régimen de Assad a sobrevivir. Eso podría suponer ataques tanto contra EE.UU. como contra Israel.

11. Siria es un aliado de Irán.

12. Una guerra con Siria perjudicará significativamente las relaciones con Rusia.

13. Una guerra con Siria perjudicará significativamente las relaciones con China

14.  El escritor estadounidense Jerome Corsi y el terrorista arrepentido palestino Walid Shoebat han recopilado pruebas de que en realidad fueron los rebeldes sirios apoyados por EE.UU. los responsables del ataque con armas químicas con los que se justifica la declaración de guerra a Siria.

15. Según el escritor estadounidense Pat Buchanan, no tiene ningún sentido que el régimen de Al Assad empleara armas químicas contra mujeres y niños indefensos. Los únicos que podían beneficiarse de este tipo de ataque serían los rebeldes.

16. Si los sauditas realmente quieren derrocar al régimen de Al Assad deben hacerlo ellos mismos. No deben esperar a que Estados Unidos les haga el trabajo sucio.

17. Un excomandante del Comando Central de EE.UU., James Mattis, dijo que un ataque de EE.UU. contra Siria se traduciría en “una guerra muy, muy seria”.

18. Una guerra en Oriente Medio tendría en los mercados financieros un impacto negativo que ya empieza a hacerse notar.

19. Una guerra en Oriente Medio provocará el aumento de los precios del petróleo.

20. La Casa Blanca no debe apoyar a los rebeldes sirios que han prometido lealtad a Al Qaeda. “Si el Gobierno de EE.UU. ayuda a estos locos a tomar el poder en Siria será un desastre total y absoluto”, opina Snyder.

21. Una gran cantidad de civiles inocentes dentro de Siria será asesinada. Muchos sirios expresan su preocupación por lo que “una intervención extranjera” significaría para ellos y sus familias.

22. “Si el Gobierno de EE.UU. insiste en entrar en guerra con Siria sin la aprobación del pueblo estadounidense, el Congreso de EE.UU. o las Naciones Unidas, vamos a perder una gran cantidad de amigos y un montón de credibilidad en todo el mundo”, dijo Snyder en su blog.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s