Las niñas putas del Mundial de Brasil.


prostitucion2-230x230“Espero tener mucho trabajo con los aficionados al fútbol”, sostiene Thais, de 16 años. Planea cobrar 23 dólares, cuatro veces más que el precio actual.

Hace un tiempo, el gobierno brasileño retiró de circulación una pieza de una campaña en redes sociales sobre enfermedades de transmisión sexual, en la que una mujer declaraba “soy feliz siendo prostituta”. Fue emitida en el marco del Día Internacional de la Prostituta.

Pese a la censura, se espera que la prostitución aumente a medida que se acerca la Copa Mundial de la FIFA en 2014. Especialmente, la prostitución infantil.

“Si bien es legal a partir de los 14 años, hay muchas niñas menores vendiendo sexo. Según la UNICEF, son alrededor de 250 mil”, informó Time. (ver aclaración de Unicef)

“A los clientes se les cobra alrededor de 60 dólares. La prostituta obtiene la mitad de eso, menos las deudas por vestimenta, drogas, alcohol y cosméticos. La niña consigue un cuarto con lo que paga el cliente”, aseguró Thiago, quien admite haber tenido relaciones con niñas menores de 14 años.

De hecho, en 2012 una Corte de justicia resolvió que tener relaciones sexuales con niñas de 12 años no era necesariamente una violación, pues algunas de ellas trabajan como prostitutas. Amnistía Internacional calificó dicha resolución como una “luz verde para los violadores”.

RELATOS
El sitio trasandino Corriendolavoz.com, recogió los siguientes relatos:

Poliana, 14 años

“Cuando comience la Copa del Mundo habrá muchas más chicas de mi edad y más jóvenes. Yo soy una de las mayores”, sostiene Poliana, de 14 años.

La menor lleva sólo tres meses en el oficio. La niña vende su cuerpo a los trabajadores del Arena Corinthians por menos de 4,7 dólares durante su hora de comer.

La cama de Poliana, cubierta de muñecos de peluche, se encuentra en una pequeña habitación escondida en un laberinto de callejones con alcantarillado abierto adonde van los obreros para comprar a chicas como ella, consigna el medio electrónico argentino.

La adolescente relata que salió a la calle la misma noche que murió su madre: “No sabía cómo iba a encontrar dinero para comer o pagar el alquiler. Pero no pasé mucho tiempo así. Había muchos hombres de la construcción que buscaban sexo”.

Hace dos semanas se enteró de que estaba embarazada. Sin embargo, todos los días, a la hora del almuerzo, la joven se arregla para cumplir con sus clientes en uno de los hoteles cercanos a la favela.

Thais, 16 años

“Casi todos mis clientes son de la construcción, siempre pagan, pero no siempre me tratan bien. Pero, ¿qué puedo hacer? Mis padres están muertos, necesito dinero. Si no fuera por los hombres que trabajan en el estadio, no sé qué haría. Mañana uno de ellos ha reservado un día entero en el hotel conmigo, será un buen día de trabajo para mí”, dice la niña de 16 años, que es considerada como la menor más ‘vieja’ en la profesión.

“Espero tener mucho trabajo con los aficionados al fútbol cuando empiece el Mundial”, agrega la niña, explicando que planea cobrar 23 dólares, cuatro veces más que el precio actual.

 

Fuente: www.elmostrador.cl

10 comentarios en “Las niñas putas del Mundial de Brasil.

  1. esta muy bin que trabajen las chicas pero no que las exploten por que aveses son re chiquititas empiesan 12 13 años y eso ami no me gusta que las traten mal ala chicas no se lo meresen ni una no ay que tratarlas como perros son chicas ni ala mujer grande ay que tratarlas asi com un ojepto sexsual por qu por que al los hombres se les encanta y las usan como ellos quieren pero cuando ay que cobrar alas chicas les pagan chauchas y eso no es señores basta yo digo basta asta ca lle no exploten mas alas chicas que sen libres señores estoy pidiendo mucho para mi no estonses pongansen los pantalones yo apoyo alas chicas ahora que esten trabajando por sus propias cuenta o que trabajen por su propia voluntad y bueno ya eso es tema a parte por que ay son libres y ay elllas elijen con quien quieren estar o pasar la noche ect ? doy por terminado el tema y que alguien alga algo por esas chicas

  2. revenda porquería esto, no puede permitirse que nenas de 14, 16 años se acuesten con hombres por dinero y peor aún, que un cafiolo protegido por un funcionario las explote y maltrate, detesto a los cafiolos deberían suprimirlos del mudo

  3. que pena por todas estas niñas pobres en brazil pero no es lq unica forma de ganar dinero en la vida hay muchas otras que no nesesitan pasar por eso ya que es bastante peligroso se pueden : embarazar, quedar contagiadas por emfermedades sexuales entre muchos otros peligros dios las proteja y las cuide.😄

  4. La prostitución debe ser abolida o por lo menos prohibida para menores de edad, pero también es cierto que los mensajes subliminales sexistas inducen a la búsqueda de sexo casual que derivan también en violaciones: la pornografía es tan culpable como cualquier otro delito

  5. k mal plan de esos cabrones…aprovechandose de la necesidad de esas nenas k tan xikitas se kedan zolas en el mundo…a stas alturas la vida ez tan dificil..y mas para ellas k se enfrentan a sta solas….dios las bendig y las proteja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s