La Guardia Civil y la Policía, contra ‘Salvados’


2014060418582815307Por mucho que el presentador de ‘Salvados’, Jordi Évole, se haya mostrado “muy sorprendido” por la noticia y haya dado vía Twitter todo su “apoyo y solidaridad con Lorena Ruiz-Huerta”, lo cierto es que la abogada parece que se ha metido en un buen lío por alguna de las acusaciones que hizo en el espacio del pasado lunes.

Por afirmar que cosas como que “un porcentaje de detenidos sufre diferentes tipos de torturas” o que “en cada guardia del turno de oficio que tengo, la policía maltrata a los detenidos de manera sistemática durante la detención no solo físicamente sino que los veja e insulta”, la Unión de Guardias Civiles y la Unión Federal de Policía han decidido emprender acciones legales contra ella.

En un comunicado que han hecho público se lee que “desde la UFP y la UniónGC entendemos que esta forma de hacer uso de un derecho tan fundamental como la libertad de expresión en ningún caso debería ser especulador, falto de rigor y sobre todo injurioso”.

También se precisa que “estas injurias dichas en un medio de comunicación de gran audiencia no hacen más que agredir intencionadamente a los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, e incluso se indica que “usando la misma vara de medir y si fuésemos de la misma talla personal, también podríamos decir que los abogados están para absorber hasta el último euro de sus clientes, a sabiendas en muchas ocasiones que van a ser condenados”.

Estos son los motivos por los que ambas asociaciones han decidido iniciar procedimientos legales por injurias y por “haber faltado a la verdad pública y notoriamente en dicho medio de comunicación, debiendo al menos ser plenamenteconsciente que dichas manifestaciones no se hacían en una charla privada sino que eran de acceso público”.

La propia Lorena Ruiz-Huerta no parece muy afectada por estas demandas, ya que en su cuenta de Twitter ha escrito: “Los que no entienden lo que es democracia amenazan para que no se denuncie la injusticia. ¡No lo conseguirán!”. La letrada forma parte activa de la Asociación Libre de Abogados y Abogada, así como de la Plataforma No Somos Delito, contra la reforma del Código Penal y la Ley Orgánica de Protección de Seguridad Ciudadana.

 

Fuente: www.estrelladigital.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s