La dura verdad sobre el marketing en los alimentos.


Imitando el formato de las charlas de TED, esta mujer, Kate Cooper, quién en realidad es una actriz, se presenta como asistenta de marketing alimenticio ante una audiencia que espera una amena charla. Comienza metiéndose al público en el bolsillo, pero conforme va desvelando la verdad sobre el marketing en los alimentos el público se va sorprendiendo hasta el punto de no querer aplaudirla al final de la charla. Ante sistemas de producción alimentaria que en muchos casos son salvajes con los animales, se necesitan grandes campañas de marketing para maquillar los productos. Personas como ella existen en la realidad y aunque están reguladas las campañas de las marcas que representan, consiguen engañarnos sorteando la legislación.

¿Piensas que no has sido engañado aún? Antes del video, déjanos enseñarte un par de ejemplos. Mira esta foto de las Lays Artesanas ¿ves algo raro?

laysartesanas

Vale, ahora mira la palabra “Artesanas”, pone “Artesanis”. Les prohibieron llamarse artesanas porque no lo eran, y para hacernos creer que lo son y para que siguieran siendo legales, jugaron con el logotipo añadiendo un punto.

laysartesanas2

Pero aquí no termina todo. ¿Os acordáis de la marca Bío?, puesto que sus artículos no eran de “agricultura biológica” les prohibieron incluir la palabra Bío, y ahora son “Bi”. Pero aquí no termina todo. También está prohibido decir que un alimento quema grasa cuando no la quema, por lo que en sus galletas devoragrasas, realmente pone “devoragras”

 

biocentury

 

Tras ver esto, no os perdáis el video a continuación, y por favor, dadle máxima difusión para que dejen de engañaros.

 

Fuente :http://lavozdelmuro.net

 

3 comentarios en “La dura verdad sobre el marketing en los alimentos.

  1. Lo de la i es para hacer un paquete común para Portugal (artesanais) y España (artesanas). Si te fijas, todo el paquete está en español y portugués. Y han hecho un diseño en el nombre que les permite, más o menos, cubrir las dos lenguas en un logo único.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s