El antídoto contra el Ébola cotiza en bolsa.


  • En el último trimestre, las acciones de la farmacéutica Tekmira que ha hecho la primera prueba en humanos de su antídoto antiébola se han disparado
  • Tras el estallido de la epidemia de ébola en Guinea Conakry el presidente de la farmacéutica Tekmira ha dicho que “los nuevos datos demuestran la supervivencia en los primates tras haberle inyectado dosis letales. La plataforma antiviral aplicada incluye el antídoto antiébola”

Esta es la cronología: en enero la farmacéutica Tekmira anuncia que, bajo el contrato de investigación con el Departarmento de Defensa de Estados Unidos, ha hecho la primera prueba en humanos de su antídoto antiébola: TKM-Ébola. El 5 de marzo Tekmira hace público que ha recibdo un fast track para acelerar su investigación. El contrato es de 140 millones de dólares. Días después Guinea comunica a la OMS que hay un brote de ébola en su país. Este martes, en Texas, Mark J. Murray, presidente de Tekmira, ha dicho que le “complace informar que los nuevos datos demuestran la supervivencia en los primates tras haberle inyectado dosis letales. La plataforma antiviral aplicada incluye el antídoto antiébola”. En el último trimestre las acciones de la canadiense Tekmira se han disparado.

Imagen sin fechar facilitada por el centro de prevención y control de enfermedades que muestra el virus del ébola creado por el centro de microbiología de Cynthia Goldsmith./ Efe
Imagen sin fechar facilitada por el centro de prevención y control de enfermedades que muestra el virus del ébola creado por el centro de microbiología de Cynthia Goldsmith./ Efe

El pasado cinco de marzo la farmacéutica Tekmira, ubicada en Canadá,  emitió un comunicado de prensa en el que anunciaba haber recibido un  Fast Track de  Food and Drug Administration de Estados Unidos. Este instrumento – Fast Track– busca “facilitar el desarrollo y acelerar la revisión de medicamentos para una necesidad médica insatisfecha”, como es el Ébola. De hecho, se concedió para el desarrollo del TKM-Ébola, un medicamento que podría cubrir el vacío que hay en cuanto a la medicación para esta letal enfermedad. Tekmira que ya venía trabajando con este contrato en enero cuando  anunció que había hecho sus primeras pruebas con humanos.

Pocos días después el  Ministerio de Salud de Guinea (MINSA) comunica a la Organización Mundial de la Salud de un brote de Ébola en Guinea Conakry; un brote que Médicos Sin Fronteras ha calificado como “sin precedentes” en el país y que se ha cobrado casi cien vidas y extendido a la vecina Sierra Leona.  Las muestras se analizaron en el prestigioso Instituto Pasteur de Lyon, Francia. Los especialistas en parasitólogía han cuestionado la tardanza en el análisis porque no se pueden realizar en el país ni en la región, salvo en el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales de Tenerife, en las Islas Canarias.

Aún no se sabe cuántas personas están infectadas. Pero este martes, en un simposio sobre filovirus que se está celebrando en Texas, Estados Unidos, Mark J. Murray, presidente de la farmacéutica, ha anunciado que le  farmacéutica Tekmira anuncia que, bajo el contrato de investigación con el Departarmento de Defensa de Estados Unidos, ha hecho la primera prueba en humanos de su antídoto antiébola. La noticia rápidamente ha sido clasificada en la zona de finanzas de los diarios estadounidenses. Esta plataforma de la que hablan en Tekmira también incluye tratamiento para la infección de hepatitis B crónica y para el Ébola, un virus hemorrágico y casi letal para el que no hay solución médica por el momento.

Fuente: eldiario.es

Un comentario en “El antídoto contra el Ébola cotiza en bolsa.

  1. El negocio del Ébola
    La infección aparece en estos países, Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona.
    Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Gambia, Ghana, Guinea-Bissau, Malí, Senegal y Uganda. En estos Países es donde se ensayan con humanos las vacunas y medicamentos.

    Los productos administrados y/o inyectados, deben ser llamados reactivos químicos (inhibidores inducidos). Los ensayos con humanos de estos medicamentos, inhibidores mutagénicos, son los que causan aberraciones cromosómicas y, es una gran mentira que sean los “virus” los causantes de las infecciones.
    Los “virus” ni existen ni contagian, lo que la ciencia llama “virus” no son tal, pero si son proteínas endógenas transformadas por una deficiencia en la función de las células, es decir, que las infecciones están producidas por los daños colaterales que causan los medicamentos inhibidores a las células en el momento de sintetizar las nuevas proteínas, y esto mismo, ocurre con el desarrollo del EBOLA

    Las enfermedades existen y son una realidad innegable. Lo que no es tan creíble es que hayan surgido de la naturaleza y que el supuesto contagio a los humanos por parte de los animales haya sido así.

    Según la OMS, “Es imposible dar una respuesta clara” sobre el alcance de este brote, el Ébola se introduce en la población humana por contacto estrecho con los órganos, la sangre o las secreciones corporales de los animales infectados, que pueden ser chimpancés, gorilas, monos, antílopes, cerdos y otros herbívoros, además de murciélagos, que son según las últimas investigaciones, el reservorio natural del “virus”

    Los síntomas del Ébola son la aparición súbita de fiebre, debilidad intensa, dolores musculares, de cabeza y de garganta, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática, Estos mismos síntomas coinciden con los efectos secundarios que pueden causar las vacunas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s