06

Se les termina el juego, adiós a la factura de la luz: Tesla llegará a los hogares en seis meses.


06Elon Musk ya ha demostrado que la gasolina no es necesaria, y pretende demostrar que es posible viajar a Marte. Ahora, el fundador de Tesla y SpaceX promete acabar con la factura eléctrica en los hogares. Y no hablamos de 2020 precisamente, porque el producto –según asegura– está prácticamente listo para su comercialización.

Las eléctricas no tendrán ni tiempo para reaccionar. Según aseguraBloomberg, el producto se presentaría en unas pocas semanas y su producción comenzaría en apenas seis meses. Por ello es posible que los primeros clientes puedan salirse de la red para administrar ellos mismos su electricidad, sin pagar facturas.

Elon Musk, personaje de 2014 para Teknautas

Musk no ha filtrado los detalles de cómo pretende ahorrarnos la factura eléctrica, pero se especula con una potente batería capaz de almacenar sin problemas toda la energía renovable, con la capacidad de mantener un hogar durante una semana con una sola carga. El objetivo es que el abonado sea autónomo en la producción y gestión de su electricidad doméstica para, de esta manera, dejar de pagar la factura a fin de mes.

Ante la falta de detalles del CEO de Tesla, The Verge sugiere que la batería sería de hidrógeno y recargable mediante energías renovables. Este medio se basa en el sistema que utiliza el Toyota Mirai, el primer coche de hidrógeno fabricado en serie, para sugerir que el dispositivo de Tesla sería portátil y que sus propietarios podrían recargarlas, a falta de placas solares, en los puntos de recarga del fabricante, bien a coste cero o a un precio mucho más competitivo. El modelo fabricado por la marca japonesa da la opción al usuario de sacar la batería del coche y utilizarla para proveer la casa de energía, en teoría durante una semana si hablamos de un hogar medio y una batería completamente cargada.

tesla-motors-ceo-musk-talks-at-the-automotive-world-news-congress-at-the-renaissance-center-in-detroit
Elon Musk, CEO de Tesla, presentará sus baterías domésticas en pocas semanas

 

¿Adiós a la factura eléctrica?

La evolución del sector de la automoción con respecto a Tesla fue: primero desdén, luego condescendencia y finalmente una seria preocupación. El vehículo estrella de la casa, el Model S, fue el coche de lujo más codiciadoentre los más adinerados de Estados Unidos, y dejó atrás a mitos como Porsche o Ferrari.

Respecto a las eléctricas, curiosamente se convertirían también en uno de los principales clientes de Tesla. “Estamos hablando con la mayoría de ellas”, sostiene el director técnico JB Straubel, en alusión a las negociaciones que mantienen con los principales operadores del país.

La batería daría toda la electricidad que necesita un hogar a la semana antes de necesitar recarga

Baterías-de-hidrógenoY es que uno de los mayores problemas que padecen las eléctricas, en especial en California, es el suministro, con una creciente demanda que satura las redes y provoca cortes. La batería de Tesla a gran escala podría aliviar este problema a las centrales, y sería el principal atractivo para los operadores.

Si nada se tuerce, en unos pocos meses se verán cada vez más hogares en Estados Unidos con placas solares en sus tejados que administren su consumo eléctrico, sin –mucho– coste ni impacto en el medio ambiente. La siguiente cuestión será saber qué sucederá en Europa y las trabas legales que puedan plantearse en un sistema mucho más proteccionista.

El problema de la autonomía no es tanto la obtención de energía, solar o eólica, sino su almacenamiento, al que el analista Ben Kallo se refiere como “el Santo Grial”. Que los particulares puedan almacenar energía renovable a gran escala cambiaría un statu quo al que ya nos habíamos acostumbrado. Y Elon Musk promete mostrarnos el futuro en unas pocas semanas.

Fuente: El confidencial

2 comentarios en “Se les termina el juego, adiós a la factura de la luz: Tesla llegará a los hogares en seis meses.

  1. Esto en realidad es una basura, y otra cagada por parte del empresario! Las baterías deberían venderlas al usuario y sacar de en medio tanto al gobierno como a los piojos de las eléctricas, y como estamos viendo: NO SERÁ ASÍ.
    Ya dice este señor lo de que ‘podría aliviar este problema a las centrales, y sería el principal atractivo para los operadores.’, por lo que está pensando en vender las baterías a las centrales eléctricas para que después, nos las alquilen a nosotros, y eso es una REAL CAGADA. El negocio, sigue en manos de los mismos, y nosotros ni nos ahorramos, ni nos ahorraremos nada con ello.
    El sueño de Tesla era conseguir energía de la nada, extraer la energía del vacío, ‘vacuum free energy’, y no que un listo fabrique una batería para vendérsela a otro listo, y que este último nos la alquile a nosotros a un precio igual o mayor al que pagamos ahora mismo mensualmente por la electricidad que consumimos.
    Para esto, me compro una pila de hidrógeno, y la alimento para obtener la energía que necesito, que es la misma mierda pero de diferente color.

    1saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s