baner big librefm

Libre FM, la radio con música que puedes bajar de forma legal.


baner caster lateralLa mastodóntica industria musical tiene los cabos muy bien atados y más en España, donde la ley ha endurecido y penalizado al oyente de contenidos, acusando de “pirata” incluso antes de cometer el (crimen?) de escuchar música, obligados a pagar un canon (por si acaso).

Pero tanto los músicos, como internet buscan soluciones adaptativas a las “circunstancias” y dentro de la ley, Libre FM es un claro ejemplo de cambio de paradigma… “si me culpas por escuchar música con copyright, vamos a escuchar música que tenga licencias más permisivas” esa es una de las banderas que ondea en su slogan “La radio de la música libre”. No sin dejar claro en la web, que defiende y apoya los derechos de autor y las labores de las gestoras de derechos. Jactándose de no utilizar el repertorio perteneciente a dichas gestoras.

Libre FM viene a descubrir a músicos, compositores y grupos que no quisieron poner sus temas en manos de una gestora de derechos con copyright y optaron por otras opciones, o que si pertenecen a alguna, pero simplemente publican temas sueltos con licencias Creative Commons para poder darse a conocer, sin obligar a nadie a pagar unas tasas, es absurdo cobrar al que te está promocionando y una forma de evitar este hecho es con licencias Creative Commons.

baner big librefm

Esta net-radio se nutre de todo el contenido que existe en internet bajo Creative Commons y Copyleft, haciendo una minuciosa selección, con temas que tenga una calidad sonora comparable a los producidos por las discográficas, el resultado no tiene nada que envidiar a las emisoras convencionales, quizás la única diferencia a destacar sea que se tiene la continua sensación de “esto es nuevo” al ser temas hasta ahora desconocidos por la mayoría de el gran público.

¿Y como consigo los temas? Pues es bien sencillo, si te gusta un tema solo tienes que poner el título que sale en el player de la radio en el buscador y al momento obtienes el link que el propio grupo ha dispuesto, para que descarguemos sus temas.

Desde La Mentira del Sistema abrazamos esta iniciativa.

ATREVERSE

La web: http://librefm.es

Facebook: Somoslibrefm

Twiter: https://twitter.com/Libre_FM

Tunein: STREAMING EN DIRECTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s