Ni un Euro a Alemania! Aprende a leer Códigos de Barras


codigodebarras

En los últimos años no paramos de oír hablar de Alemania, esa gran nación que todo lo controla, que puede recortar tu sanidad, para un referéndum o quitar a tu presidente para poner a un tecnócrata. Ese país que planta sus ajustes presupuestarios y nuestro dócil gobierno acata sin dudarlo.

¿Qué se esconde tras esas medidas de austeridad?…… Pues convertirnos en sus esclavos.

Si vemos el listado de importaciones desde Alemania a nuestro país vemos que las tres primeras son: Tecnología Industrial, Industria química e Industria auxiliar mecánica y de la construcción (maquinaria para el ladrillo). Siendo el país de donde mas productos importamos en los últimos ejercicios y dando un balance comercial de -8.486 millones de Euros en 2010.

Los principales productos que nosotros exportamos a Alemania son los bienes de equipo y en segundo lugar la alimentación.

En resumen: Compramos tecnología y vendemos naranjas y las piezas de esa tecnología. De ahí la ventajosa balanza comercial para nuestros amigos los alemanes.

Viendo estos datos parece bastante lógico que Alemania (país que no ha dejado de invertir en I+D+I en ningún momento e incluso ha aumentado su gasto durante la crisis) “invite” a nuestro gobierno a adoptar medidas de austeridad y recorte en partidas como la educación, ciencia, investigación, formación al desempleado, etc. Alemania quiere una España llena de ignorantes, desesperados por un empleo y que lo único que sepan sobre avance tecnológico sea la fecha de salida del nuevo Ipod  y así seguir aprovechando esa balanza comercial. Aprovechar nuestros bajos salarios y nuestras escasas leyes de protección al trabajador. Se han dado cuenta que importar de China o India se esta convirtiendo en algo peligroso por su rápido crecimiento y su estrategia es hundir a los países periféricos europeos (los PIGS) presionando a sus gobiernos a que bajen mas los salarios y desprotejan al trabajador, construyendo así su “Europa a dos marchas”

¿Qué puedo hacer yo? Un simple ciudadano!

Esta claro que es dificil que nosotros podamos darle la vuelta a esta balanza pero no menospreciemos el “Poder del Consumidor”.  Podemos cambiar pequeños hábitos de consumo y poner nuestro granito de arena para enterrar Alemania. ¿Que podemos hacer?

EL ARTE DE LEER CÓDIGOS DE BARRAS

Esas rayitas raras que la cajero/a busca desesperadamente en nuestros productos para pasarlo por la maquinita hasta que haga beep, es una fuente de información que nos dice todo sobre el producto (aun recuerdo de crío ver a un tipo en el programa “¿Qué Apostamos?” como leía los códigos de barras atinando hasta en los gramos del producto, me dejo loco!) pero esta vez no pasaremos de los primeros números: El Código País. Los dos primeros números del código.

codigobarras

Aprende a diferenciar esos códigos  y a leer etiquetas,  deja de comprar productos de ese país que presiona a tu gobierno para que recorte tu futuro y compra productos de tu región, país o de algún otro país con el que te quieras solidarizar o te caiga mejor. Por lo que aquí os dejo algunos Códigos que os pueden interesar y un link con todos:

España 84 – Grecia 520 – Portugal 560 – Irlanda 539 – Cuba 850

Alemania 400-440 – Francia 300-379 – USA 000-139

http://www.gs1pa.org/codigo/prefijos-pais.html

La cosa es simple, acostúmbrate a mirar códigos de barras y etiquetas, evita comprar productos alemanes y busca un producto sustitutivo español, cambia ese hábito de consumo o producto estrella en tu lista y pega tu pequeño puñetazo (o golpecito) a la industria colonizadora alemana a favor de una española (o por ejemplo: Griega).

Ejemplo: Hace unos años probé las pizzas Ristorante de Dr. Oetker y desde entonces ha sido mi elección en las noches de perreo y no querer cocinar, pues mirando códigos de barras descubro que estan producidas en Alemania! Pues vuelvo a comprar Casa Tarradellas (bien ricas que estan) como hacia antiguamente y ya esta!

Otros:

Knorr ————— Gallina Blanca

Bayer ———— Aspirina Genérica

¿Me ayudas a que crezca esta lista?

Si os ha gustado la acción y el post os pongo deberes:

1º Difundir: No solo en redes sociales, apréndete los códigos de barras y esas combinaciones de productos sustitutivos y contárselo a vuestros amigos, familiares, a quien haga la compra en casa, etc. Un: “Mama! Los que empiezan por 84 si! Los que empiezan por 40 y 44 NO!” podría cambiar cosas.

2º Hagamos la lista muy grande: Yo he puesto un par de cosas solo y de empresas españolas, pero si cambiáis alguno de vuestros hábitos os invito (y pido) que utilicéis los comentarios de este post para poner nuevos productos y sus sustitutivos españoles, griegos, portugueses…. Y hacer un buen listado entre todos! ¿Cosmética? ¿Ropa? ¿Tecnología? ¿Os apuntáis a leer códigos de barras?

Recuerda: Empieza por 40 o 44 ERROR! Por 84 (España), 520 (Grecia) ACIERTO!

#NiunEuroaAlemania ¡Aprende a leer Códigos de Barras!

Fuente: http://economistacabreado.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s