french-revolution

Por qué no estalla una revolución.


french-revolution

¿Te has preguntado alguna vez porqué nadie reacciona ante la infame oleada de opresión y abusos de todo tipo que estamos sufriendo?

¿No te produce perplejidad el hecho de que tras tantas y tantas revelaciones sobre casos de corrupción, injusticias, robos y burlas a la ley y a la población en general, a la cual se le ha robado literalmente el presente y el futuro, no suceda absolutamente nada?

¿Te has preguntado porqué no estalla una Revolución masiva y por qué todo el mundo parece estar dormido o hipnotizado?

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial.

titulares-apatc3ada

Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención.
El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario.

La información ya no tiene relevancia
Desvelar los más oscuros secretos y sacarlos a la luz ya no produce ningún efecto, ninguna respuesta por parte de la población.
Por más terribles e impactantes que sean los secretos revelados.

Durante décadas hemos creído que los luchadores por la verdad, los informadores capaces de desvelar asuntos encubiertos o airear los trapos sucios, podían cambiar las cosas.
Que podían alterar el devenir de la historia.
De hecho, hemos crecido con el convencimiento de que conocer la verdad era crucial para crear un mundo mejor y más justo y que aquellos que luchaban por desvelarla eran el mayor enemigo de los poderosos y de los tiranos.

Y quizás durante un tiempo ha sido así.

Pero actualmente, la “evolución” de la sociedad y sobretodo de la psicología de las masas nos ha llevado a un nuevo estado de cosas.
Un estado mental de la población que no se habría atrevido a imaginar ni el más enajenado de los dictadores.
El sueño húmedo de todo tirano sobre la faz de la tierra: no tener que ocultar ni justificar nada ante su pueblo.
Poder mostrar públicamente toda su corrupción, maldad y prepotencia sin tener que preocuparse de que ello produzca ningún tipo de respuesta entre aquellos a los que oprime.

apathy-einstein

Ésta es la realidad del mundo en el que vivimos.
Y si crees que esto es una exageración, observa a tu alrededor.

El caso de España es palmario.
Un país inmerso en un estado de putrefacción generalizado, devorado hasta los huesos por los gusanos de la corrupción en todos los ámbitos: el judicial, el empresarial, el sindical y sobretodo el político.
Un estado de descomposición que ha rebosado todos los límites imaginables, hasta salpicar con su pestilencia a todos los partidos políticos de forma irreparable.

casos-corupcion-espac3b1a

Y sin embargo, a pesar de hacerse públicos de forma continuada todos estos escándalos de corrupción política, los españoles siguen votando mayoritariamente a los mismos partidos, derivando, como mucho, algunos de sus votos a partidos subsidiarios que de ninguna manera representan una alternativa real.

Ahí está el alucinante caso de la Comunidad Valenciana, la región más representativa del saqueo desvergonzado perpetrado por el Partido Popular y donde, a pesar de todo, este partido de auténticos forajidos y bandoleros sigue ganando las elecciones con mayoría absoluta.

fabra-png

Una vergüenza inimaginable en cualquier nación mínimamente democrática.
Y desgraciadamente, el caso de Valencia es solo un ejemplo más del estado general del país: ahí tenemos el indignante caso de Andalucía dominada desde hace décadas por la otra gran mafia del estado, el PSOE, que junto con sus socios de los Sindicatos y el apoyo puntual de Izquierda Unida han robado a manos llenas durante años y años.
O el caso de Cataluña con Convergencia y Unió, un partido de elitistas ladrones de guante blanco, por poner otro ejemplo más.

Y es que podríamos seguir así por todas las comunidades autónomas o por el propio gobierno central, donde las dos grandes familias político-criminales del país, PP y PSOE, se han dedicado a saquear sin ningún tipo de recato.

caso-noos

Y a pesar de hacerse públicos todos estos casos de corrupción generalizada; a pesar de revelarse la implicación de las altas esferas financieras y empresariales, con la aquiescencia del poder judicial; a pesar de demostrarse por activa y por pasiva que la infección afecta al Sistema en su generalidad, en todos los ámbitos, imposibilitando la creación de un futuro sano para el país; a pesar de todo ello, la respuesta de la población ha sido…no hacer nada.
La máxima respuesta de la ciudadanía ha sido “ejercer el legítimo derecho de manifestación”, una actividad muy parecida a la que hace la hinchada cuando su equipo de fútbol gana una competición y sale en masa a la calle para celebrarlo.manifestaciones-y-celebraciones-deportivas

Es decir, nadie ha hecho nada efectivo por cambiar las cosas, excepto picar cacerolas.

Y el caso de la corrupción política desvelada en España y la nula reacción de la población es solo un ejemplo de entre muchos tantos a lo largo y ancho del mundo.

armstrong-doping-png

Ahí está el caso del deporte de masas, azotado como está por la sospecha de la corrupción, de la manipulación y del dopaje y por la más que probable adulteración de todas las competiciones bajo el control comercial de las grandes marcas…y a pesar de ello, sus audiencias televisivas y su seguimiento no solo no se ve afectado, sino que sigue creciendo cada vez más y más y más…

marcas-depoprte-2-png

Pero todos estos casos empequeñecen ante la gravedad de las revelaciones hechas por Edward Snowden y confirmadas por los propios gobiernos, que nos han dicho, a la cara, con luz y taquígrafos, que todas nuestras actividades son monitoreadas y vigiladas, que todas nuestras llamadas, nuestra actividad en redes sociales y nuestra navegación en Internet es controlada y que nos dirigimos inexorablemente hacia la pesadilla del Gran Hermano vaticinada por George Orwell en “1984”.

Y lo que es más alucinante del caso: una vez “filtradas” estas informaciones, nadie se ha preocupado de rebatirlas.
¡Ni mucho menos!

nsa-prism-b

Todos los medios de comunicación, los poderes políticos y las grandes empresas de Internet implicadas en el escándalo han confirmado públicamente este estado de vigilancia como algo real e indiscutible.
Como mucho han prometido, de forma poco convincente y con la boca pequeñaque no van a seguir haciéndolo…
¡Incluso se han permitido el lujo de dar algunos detalles técnicos!

¿Y cuál ha sido la respuesta de la población mundial cuando se ha revelado esaverdad?
¿Cuál ha sido la reacción general al recibir estas informaciones?
Ninguna.

smartphone-subway-hongkong-png

Todo el mundo sigue absorto con su smartphone, sigue revolcándose en el dulce fango de las redes sociales y sigue navegando las infestadas aguas de Internet sin mover ni una sola pestaña…

smartphones1

Así pues, ¿De qué sirve saber la verdad?
En el caso hipotético de que Edward Snowden o Julian Assange sean personajes reales y no creaciones mediáticas con una misión oculta, ¿De qué habrá servido su sacrificio?
¿Qué utilidad tiene acceder a la información y desvelar la verdad si no provoca ningún cambio, ninguna alteración, ni ninguna transformación?

¿De qué sirve saber de forma explícita y documentada que la energía nuclear solo nos puede traer desgracias, como nos demuestran los terribles accidentes de Chernobyl y Fukushima, si tales revelaciones no surten ni el más mínimo efecto?

fukushima

¿De qué nos sirve saber que los bancos son entidades criminales dedicadas al saqueo masivo si seguimos utilizándolos?

¿De qué nos sirve saber que la comida está adulterada y contaminada por todo tipo de productos tóxicos, cancerígenos o transgénicos si seguimos comiéndola?

comida-basura-png

¿De qué nos sirve saber la verdad sobre cualquier asunto relevante si no reaccionamos, por más graves que sean sus implicaciones?

No nos engañemos más, por duro que sea aceptarlo.
Afrontemos la realidad tal y como es.
En la sociedad actual, saber la verdad ya no significa nada
Informar de los hechos que verdaderamente acontecen, no tiene ninguna utilidad real

Es más, la mayoría de la población ha llegado a tal nivel de degradación psicológica que, como demostraremos, la propia revelación de la verdad y el propio acceso a la información refuerzan aún más su incapacidad de respuesta y su atonía mental.

fight-apathy-png

La gran pregunta es: ¿POR QUÉ?
¿Qué nos ha conducido a todos nosotros, como individuos, a este estado de apatía generalizado?
Y la respuesta, como siempre sucede cuando nos hacemos preguntas de este calado, resulta de lo más inquietante.
Y está relacionada, directamente, con el condicionamiento psicológico al que está sometido el Individuo en la sociedad actual.

Pues los mecanismos que desactivan nuestra respuesta al acceder a la verdad, por más escandalosa que ésta resulte, son tan sencillos como efectivos.
Y resultan de lo más cotidiano.

hypnotized-family

Simplemente todo se basa en un exceso de información
En un bombardeo de estímulos tan exagerado que provoca una cadena de acontecimientos lógicos que acaban desembocando en una flagrante falta de respuesta.
En pura apatía.

Y para luchar contra este fenómeno, resulta clave saber cómo se desarrolla el proceso…

Times Square
Times Square, showing 9 current Broadway Shows

¿CÓMO SE DESARROLLA EL PROCESO?
Para empezar, debemos entender que todo estímulo sensorial que recibimos está cargado de información.
Nuestro cuerpo está diseñado para percibir y procesar todo tipo de estímulos sensoriales, pero la clave del asunto radica en la percepción de información de carácter lingüístico, entediendo por “lingüistico”: todo sistema organizado con el fin de codificar y transmitir información de cualquier clase.
Por ejemplo, escuchar una frase o leerla implica una entrada de información en nuestro cerebro, de caracter lingüístico.
Pero también lo implica ver el logo de una empresa, escuchar las notas musicales de una canción, ver una señal de tráfico o oir la sirena de una ambulancia, por poner algunos ejemplos…

sec3b1ales-transito

Una persona en el mundo actual, está sometida a miles y miles de estímulos lingüisticos de este tipo a lo largo de un día normal, muchos de ellos percibidos de forma consciente, pero la inmensa mayoría percibidos de forma inconsciente, que deben ser procesados por nuestro cerebro.
El proceso de captación y procesamiento de esta información lo podríamos dividir básicamente en 3 fases: percepción, valoración y respuesta

myeye

Percepción
Sin lugar a dudas, formamos parte de la generación con mayor capacidad de procesamiento de información a nivel cerebral de la toda historia de la humanidad, con muchísima diferencia, sobretodo a nivel visual y auditivo.
Es más, a medida que nacen y crecen nuevas generaciones, éstas adquieren una mayor velocidad de percepción de información.

Una muestra de ello la podemos encontrar en el propio cine.

john-wayne-png

Visualiza un antiguo western de John Wayne, en una secuencia cualquiera de acción, como por ejemplo, un tiroteo.
Y después visualiza una secuencia de un tiroteo o de una persecución de coches en una película actual.

Cualquier secuencia de acción de una película actual está trufada de sucesiones rapidísimas de planos de corta duración.
En tan solo 3 o 4 segundos verás diferentes planos: la cara del protagonista conduciendo, la del acompañante gritando, la mano en el cambio de marcha, el pie pisando el pedal, el coche esquivando un peatón, el perseguidor que derrapa, el malo que agarra la pistola, como dispara por la ventanilla, etc…y cada plano habrá durado apenas décimas de segundo.
Las imágenes se suceden a toda velocidad como los disparos de una ametralladora.
Y sin embargo eres capaz de verlas todas y procesar el mensaje que contienen.

best-action-sequence-gran-im-3

Ahora ponte la película de John Wayne.
No encontrarás sucesiones de planos a ritmo de ametralladora, sinó sucesiones de planos mucho más largos en duración y con mayor tamaño de campo visual.

john-wayne-shooting

Probablemente, un espectador de la época de John Wayne se habría mareado viendo una película actual, pues no estaría acostumbrado a procesar tanta información visual a tanta velocidad.

vintage-cinema-audience-png

Esto es un ejemplo sencillo del bombardeo de información al que está sometido el cerebro de alguien en la actualidad, en comparación con el de una persona de hace tan solo 50 años.
Añádele a esto todas las fuentes de información que te rodean, como la televisión, la radio, la música, la omnipresente publicidad de todo tipo, las señales de tráfico, los diferentes y variados ropajes que viste cada una de las personas con las que te cruzas por la calle y que representan, cada uno de ellos una serie de códigos lingüísticos para tu cerebro, la información que ves en tu móvil, en la tablet, en internet y añádele, además, tus compromisos sociales, tus facturas, tus preocupaciones y los deseos que te han programado tener, etc, etc, etc…

bombardeo-info-times-square

Se trata de una auténtica inundación de información que debe procesar tu cerebro continuadamente.
Y todo ello en un cerebro del mismo tamaño y capacidad que el de ese espectador de los westerns de John Wayne hace 50 años.

Por lo visto, parece que nuestro cerebro tiene capacidad suficiente para percibir tales volúmenes de información y comprender los mensajes asociados a esos estímulos.
Ahí no radica el problema.
De hecho parece que nuestro cerebro disfruta con ello, pues nos hemos convertido en adictos al bombardeo de estímulos.
El problema aparece en la siguiente fase.

scales

Valoración
Es cuando debemos valorar la información recibida, es decir, cuando llega la hora dejuzgar y analizar sus implicaciones, que nos topamos con nuestras limitaciones.
Porque, literalmente, no disponemos de tiempo material para hacer una valoración en profundidad de esa información.
Antes de que nuestra mente, por sí misma y con criterios propios, pueda juzgar de forma más o menos profunda la información que recibimos, somos bombardeados por una nueva oleada de estímulos que nos distraen e inundan nuestra mente.
Es por esta razón que nunca llegamos a valorar en su justa medida, la información que recibimos, por importantes que sean sus posibles implicaciones.

Para comprenderlo mejor, vamos a utilizar una analogía, en forma de pequeña historia.
Imaginemos a una persona muy introvertida, que pasa la mayor parte de su tiempo encerrada en casa.
Prácticamente no tiene amigos ni entabla relaciones sociales de ningún tipo.
Ahora supongamos que esa persona baja al supermercado a comprar una botella de leche y cuando va a pagarla, se le cae al suelo y la rompe, causando gran estruendo y manchando su ropa a ojos de todos los clientes y de la cajera.
Cuando esa persona vuelva a su casa, aislada de toda relación y estímulo social, probablemente dará un gran valor a lo acontecido en el supermercado.
Se preguntará por qué le cayó la leche y qué movimiento en falso realizó para que eso sucediera; se preguntará si fue culpa suya o fue culpa de la botella que era demasiado resbaladiza; analizará en su cabeza la mirada de la cajera y los gestos y comentarios de todos y cada uno de los clientes; incluso observará las manchas en su ropa e intentará adivinar lo que pensaban sobre ella las demás personas al verla en esa situación.
Se sentirá ridícula y juzgará aquel acontecimiento meramente anecdótico como mucho más importante de lo que realmente es.
Simplemente porque para ella, ese ridículo en el supermercado será el gran acontecimiento social del día o de la semana.
Y quizás no lo olvide nunca más en su vida.

Ahora sustituyamos a la persona introvertida y sin relaciones por un modelo opuesto. Una persona extrovertida, que pasa el día entero rodeada de gran cantidad de personas y acontecimientos, interactuando frenéticamente con clientes y compañeros de trabajo, hablando por teléfono, concertando citas, comprando, vendiendo, haciendo reuniones, riendo, enfadándose y rematando el día tomando copas con los amigos.
Supongamos que esta persona va a comprar la leche y también se le cae causando gran estruendo y manchándose la ropa.
La valoración que hará del hecho será meramente anecdótica, pues representará un evento más de entre los muchos acontecimientos de carácter social que experimenta a lo largo de la jornada.
Y en pocas horas se habrá olvidado de lo sucedido.

Una persona en la sociedad actual se asemeja mucho al segundo modelo, sometida a gran cantidad de estímulos sensoriales, sociales y lingüísticos.
Para nosotros, toda información recibida es rápidamente digerida y olvidada, arrastrada por la corriente incesante de información que entra en nuestro cerebro como un torrente.

Porque vivimos inmersos en la cultura del twit, un mundo donde toda reflexión sobre un evento dura 140 caracteres.
Y esa es la profundidad máxima a la que llega nuestra limitada capacidad de análisis.

twitter

Es por esta razón, por nuestra impotencia a la hora de valorar y juzgar por nosotros mismos el volumen de información al que estamos sometidos, que la propia información que nos es transmitida lleva incorporada la opinión que debemos tener sobre ella, es decir, aquello que deberíamos pensar tras realizar una valoración profunda de los hechos.

Es decir, el emisor de la información le ahorra amablemente al receptor el esfuerzo detener que pensar.

Ese es el procedimiento que utilizan los grandes medios de comunicación y en un mundo con individuos auténticamente pensantes sería calificado de manipulación ylavado de cerebro

washing-brain

La televisión es un claro ejemplo de ello.
Fijémonos en un noticiario cualquiera.
Todas las noticias de todos las cadenas estan narradas de forma tendenciosa, de manera que contengan en su redactado y presentación no solo la información que debe ser transmitida, sinó la opinión que debe generar en el espectador.
O más claramente aún, el ejemplo de las omnipreentes tertulias políticas, donde los tertulianos son calificados como “generadores de opinión”.
Es decir, su función es generar la opinión que deberías fabricar por tí mismo.

las-noticias-tve-png

Así pues, el bombardeo contínuo e incesante de información en nuestro cerebro nos impide juzgar adecuadamente el valor de los hechos, con criterio propio y según nuestros códigos internos.
Nos quita el tiempo que deberíamos tomarnos para sopesar las consecuencias de un acontecimiento y lo fragmenta en pedacitos de 140 caracteres y con ello, convierte en breve y superficial cualquier juicio que emitamos sobre una información recibida.

Resumiendo: nos hace pensar “en titulares” y por norma general, esos titulares ni tan solo los pensamos nosotros mismos, sino que nos son inoculados con la propia información.

fist

Respuesta
Una vez reducido a la mínima expresión nuestro tiempo de valoración personal de los hechos, entramos en la fase decisiva del proceso, aquella en que nuestra posible respuesta queda anulada.

Aquí entran en juego las emociones y los sentimientos, el motor de toda respuesta y acción.
Y es que al fragmentar y reducir nuestro tiempo dedicado a juzgar una información cualquiera, también reducimos la carga emocional que asociamos a esa información.

Observemos nuestras propias reacciones: podemos indignarnos mucho al conocer una noticia cualquiera, ofrecida en un noticiario, como por ejemplo el desahucio forzoso de una familia sin recursos, pero al cabo de unos segundos de recibir esa información, somos bombardeados por otra información distinta que nos lleva a sentir otra emoción superficial diferente, olvidando así la emoción anterior.

desahucio-violento-2-salt

Para decirlo de forma gráfica y clara: de la misma manera que nuestra capacidad de juicio y análisis queda reducida a un twit, nuestra respuesta emocional queda reducida a un emoticono

emoticones-3

Y aquí es donde reside la clave del asunto.
Es en este punto donde queda desactivada nuestra posible respuesta.

Para comprenderlo mejor, volvamos a la analogía de las personas introvertida y extrovertida que rompían la botella de leche en el supermercado.

La persona introvertida encerrada en su hogar, que ha otorgado un valor más profundo a los hechos acontecidos en el supermercado seguirá dándole vueltas al asunto una y otra vez.
Es decir, no olvidará fácilmente las emociones vinculadas al ridículo que sintió en ese momento y con mucha probabilidad, esa exposición continuada a sus propias emociones acabará desembocando en un sentimiento de incomodidad ante la posibilidad de volver al lugar de los hechos.
Así pues, es muy posible que esa persona no vuelva durante un tiempo a comprar en ese supermercado, aunque eso implique que ha que ir bastante más lejos a comprar la leche.
Hasta el punto de llegar a fabricar un sentimiento de repulsa hacia el propio establecimiento y las personas que la vieron hacer el ridículo.
Es decir, la energía emocional que habrá volcado sobre ese hecho concreto, habrá terminado desembocando en una reacción efectiva ante el hecho en sí.

Sin embargo, la persona extrovertida volverá sin ningún problema al supermercado a comprar leche, pues en su mente, el suceso llevará asociada muy poca carga emocional.
Como mucho, quizás se ruborice un poco al ver a la cajera o a algún cliente.
Es decir, la persona extrovertida, no emprenderá acciones efectivas y tangibles derivadas del suceso de la botella de leche.

Más allá de las valoraciones que hagamos sobre estos personajes inventados, estos ejemplos nos sirven para demostrar que el bombardeo incesante de información al que estamos sometidos acaba desembocando en una fragmentación de nuestraenergía emocional y por ello acabamos ofreciendo una respuesta superficial o nula.

Una respuesta que en momentos como el que vivimos, intuímos debería ser mucho más contundente y que sin embargo, no llegamos a generar porque carecemos de energía suficiente para hacerlo.

soul-on-fire

Y todos observamos desesperados a los demás y nos preguntramos “¿Por qué no reaccionan? ¿Por que no reacciono yo?”

Y esa impotencia desemboca, al final, en una sensación de frustración y apatía generalizadas.
Ésta parece ser la razón básica por la que no se produce una Revolución cuando, por la lógica propia de los acontecimientos, debería producirse.

Se trata pues, de un fenómeno meramente psicológico

apatc3ada-carcel-png

Éste es el mecanismo básico que aborta toda respuesta de la población ante los continuos abusos recibidos.
La BASE sobre la que se sustentan todas las manipulaciones mentales a las que estamos sometidos actualmente.
El mecanismo psicológico que mantiene a la población idiotizada, dócil y sumisa

Lo podríamos resumir así:
El excesivo bombardeo de información nos impide tomarnos el tiempo necesario para otorgar el valor adecuado a cada información recibida y con ello, nos impide asociarle la suficiente carga emocional como para generar una reacción efectiva y real

apathy-mass-destruction

¿CONSPIRACIÓN O FENÓMENO SOCIAL?
Poco importa si todo esto forma parte de una gran conspiración para controlarnos o si hemos llegado a este punto por la propia evolución de la sociedad, porque las consecuencias son exactamente las mismas: los más poderosos harán lo posible por mantener estos mecanismos en funcionamiento; incluso fomentarán tanto como puedan su desarrollo, simplemente porque les beneficia.

De hecho, la propia revelación de la verdad favorece estos mecanismos.
A los más poderosos ya no les importa mostrarse tal y cómo son ni desvelar sus secretos, por sucios y oscuros que éstos sean.
Revelar estas verdades ocultas contribuye en gran medida a aumentar el volumen de información con el que somos bombardeados.
Cada secreto sacado a la luz crea nuevas oleadas de información, que puede ser manipulada e intoxicada con datos adicionales falsos, contribuyendo con ello a la confusión y al caos informativo y con ello a nuevas oleadas secundarias de información que nos aturdan aún mas y nos suman más profundamente en la apatía.

Si combinamos esta apatía, fruto de la poca energia emocional con la que intentamos responder, con las tremendas dificultades que el propio sistema nos pone a la hora de castigar a los responsables, se generan nuevas oleadas de frustración, cada vez más acusadas, que nos llevan, paso a paso, a la rendición definitiva y a la sumisión absoluta.

Así pues, no lo dudes: a las personas que ostentan el poder les interesa bombardearte con enormes volúmenes de información lo más superficial posible

Porqué una vez instaurada en la sociedad esta forma de interactuar con la información recibida, todos nosotros nos convertimos en adictos a ese incesante intercambio de datos.

nielsen_watching_tv

El bombardeo de estímulos representa una auténtica droga para nuestro cerebro, que cada vez necesita más velocidad en el intercambio de informaciones y exige menos tiempo para tener que procesarlas.

brain-hyperactivity

Nos sucede a todos: cada vez nos cuesta más dedicar tiempo a leer un artículo largo cargado de información estructurada y razonada.
Exigimos que sea más resumido, más rápido, que se lea en una sola línea y que se ingiera como una pastilla y no como un ágape decente.

apathy-pill

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de contínuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia.

Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar.
Ya no queremos hacernos preguntas.
Solo queremos respuestas rápidas y fáciles.

grabar-tv

Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas.
Pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.
Hacia ahí se dirige el ser humano de forma acelerada.
¿Vamos a permitirlo?

limp-bizkit-recorte-portada

CONCLUSIÓN
Quizás todo lo expuesto anteriormente no es lo que querías escuchar.
Es poco estimulante y resulta algo complicado y farragoso, pero las realidades complejas no pueden reducirse a un ingenioso titular en forma de twit.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde estan en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos.

Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad

Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa.
Nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Como acabamos de ver, la información y la verdad ya no tienen importancia, porque nuestros mecanismos de respuesta están averiados.

Debemos descender hasta ellos y repararlos; y para conseguirlo, debemos saber cómo funcionan.
Para ello no será necesario hacer un complejo curso de psicología: observando con atención y razonando por nosotros mismos podemos conseguirlo.

Porque no se trata de algo esotérico ni fundamentado en creencias extrañas de carácter Místico, Religioso o New Age.
Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual.
Porque nuestra mente está programada por el Sistema.
Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

¿Tú lo vas a hacer?

logo-libre-fm-1

La radio de la música libre.

Fuente: http://gazzettadelapocalipsis.wordpress.com

116 comentarios en “Por qué no estalla una revolución.

    1. MUY BUEN ARTICULO, ES LO QUE NOS ESTA PASANDO COMO SOCIEDAD, TODO ESTO QUE HOY NOS PASA EN LOS 60, 70 HABRÍA ABIERTO LAS PUERTAS DE LA REVOLUCIÓN , QUE SE ABRIO Y UNA GENERACIÓN DIO LA VIDA POR UN CAMBIO, DEBEMOS VENCER ESTE SISTEMA DE ENAJENACIÓN !!!

      1. Hacia tiempo que no leia algo tambien redadctado y real como este escrito,que pena que esta historia no estuviese en algun medio de comunicacion de mas categoria,creo que maecaria un antes y un despues,a mi por lo menos me ha impactado.

    2. El bombardeo constante e interesado de los medios de comunicación que tienen como objetivo implementar y instaurar lo que nos ha dominado como parte de una sociedad, ajena, ociosa(mental) sucia en acciones y actuaciones, manejada por el poder de un sistema global que como objetivo somos los seres pensante, ha dado resultado con el perverso plan para lo que fue concebida. Nos sacaron de nuestro natural y propia naturaleza de el Ser, que inteligente pensante y con capacidades (que por estas causas) no desarrollamos, nos impiden tener la claridad propia de lo que somos como hombres, que incluye un poderoso, inteligente y sabio sistema electrónico, con capacidades de solución de lo que significa nuestra permanencia en el planeta.
      Todo señala que fuimos sacados de nuestro contexto humano, para ser parte de un plan perverso del poder insano del dinero, para esclavizarnos y hacernos colaboradores de él.
      La Revolución inteligente del futuro, se impondrá no con reacciones violentas ni deshumanizada. El futuro del hombre, estará dado por un camino que nos permita volver a lo que somos poderosos y conscientes, que en la tierra, nada , pero nada habría podido ser realidad, sin la capacidad mental, poderoso, y maravilloso capacidad mental que nos señala como los que, si lo usamos con inteligencia, nos permitirá no solo vivir en una generoso planeta sino que lograremos preservar su futuro en el universo, cósmico. Y eso no podrá ser intervenido ni usado por los que desprecian a la tierra considerando a sus habitantes, como fuentes de ganancias y poder y no en su verdadera y justa realidad , como seres de luz, que es nuestra realidad.

    3. estoy en un todo de acuerdo con este articulo, la tarea es interna, para poder acceder a nuestro SENTIDO COMUN y comprender hasta que punto estamos NATURALIZANDO situaciones TOTALMENTE INHUMANAS la gran tarea de este momento crucial es DESPERTAR gracias Ana desde Barioche Sur de Argentina

    4. Por ejemplo este es un buen artículo pero como es muy largo a muchos nos da pereza leerlo, tuve que luchar mucho conmigo mismo para terminar de leerlo.
      Ojalá todos lo hagan a ver si tenemos un pequeño cambio en nuestra actitud frente a la información y nuestra respuesta a esta.

      1. Me paso a mi igual. Y en vez de un ‘like’ lo escribo porque cuesta mas tiempo. Pero adonde desde alli? Si la informacion es addictivo, como azucar, que forma de dieta podriamos mantener?

    5. Creo una de las armas mas importantes para este proceso de Revolución que propone este excelente articulo es la Meditación Parar y en vacío conectar con la conciencia

    6. Claro que sí, la clase política …unos ladrones…….pero el que cobra una subvención que no le corresponde o deja de tributar lo justo,la que cobra el paro mientras trabaja en negro y llega a ese trabajo superando los límites de velocidad, el que monta un negocio sin tener titulación adecuada y comete intrusismo laboral, la que pide una baja y sigue con su vida normal pirateando música en internet, el que te arregla coche sin darte factura mientras se engancha gratis al wifi del insti de al lado…todos es@s no tienen ninguna culpa…para que van a reflexionar sobre sus propias acciones..lo importante es rebelarse y contarlo(por Twitter)

    7. Considerese la dieta moderna de “fast food” como agonico al “fast news” ya que carece de nutrientes importantes para una correcta función y operación del cerebro. Con dicha carencia nutricional, no hay barrera para “tragar” cualquier basura pseudo alimenticia o pseudo informativa.
      Una dieta carente de nutrientes conlleva a un depauperimiento de varias funciones, entre ellas las de formular pensamientos auténticos causa de la búsqueda interna de información y análisis. Hoy por hoy ya no hay filósofos, pocos pensadores libres.

  1. Si la puerta de la revolución pasa por la transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, entonces la llave que abre esa puerta es la educación en el pensamiento crítico. Pero tranquilos, las llaves se las hemos dejado a Wert. Estamos a salvo*.

    *Retranca gallega

    1. El pensamiento crítico no es algo que deba ser educado, sino algo que cada cual debe desarrollar dentro de si mismo, es tarea de cada persona; lo contrario lo entiendo como adoctrinamiento. Un saludo

      1. Tal vez el termino educar no sea el mas apropiado, pienso que se puede fomentar la reflexión que es lo que termina creando el pensamiento critico. El gravísimo problema es la hipnosis colectiva que tan atrapada tiene a la sociedad. Basta con ver en el metro, parque y hasta en las aceras como casi todos están enviando o leyendo un mensaje en su móvil, sin darse cuenta que hace un día esplendido, que hay “personas” a su alrededor y que la vida sucede precisamente fuera de la pantallita. Tarea difícil hacer despertar a toda una sociedad.

      2. Adquirir cultura es ampliar nuestra capacidad de reflexión, es así como tendremos un pensamiento crítico.

        Cuando empecé a leer este trabajo creí que se referia a mi país pues lo retrata de cuerpo entero; que tristeza y rabia siento pues mis esfuerzos por despertar del letargo a mis compatriotas fracasan rotundamente; un familiar me mandó un mensaje diciendo que dejara de enviarle basura.

    1. Tienes razón Rafa, caminando sin mucho apuro, comence
      a mirar a mi alrededor y ver todo es mar de gente que caminaba apresuradamente con la cabeza gacha sobre sus celulares, introvertidos no dentro de sus casas sinó en el ambiente mismo en el que caminan ¿ se detendrán algún momento a pensar? o simplemente se ha pardido de nuestro ,cerebro la función del pensamiento? Somos meros robots de la tecnologia que ha invadido todos .los rincones de nuestra existencia y que estoy totalmente de acuerdo, con lo leído, no nos permite mirar el pozo enorme en que la civilizació va cayendo llevados de la mano por nuestra inoperancia y entonces de que revolución estamos hablando Y sin ir a España busquemos ejemplos aqui

  2. Grandioso artículo. yo ya empecé a hacerlo, pero me cansa el ver que estoy practicamente sólo en esto…tenemos una ingente tarea por delante si queremos cambiar este mundo

  3. Excelente, real, y certero. Quizás a pesar de la complejidad, habría que romperles el esquema de forma fácil: REPARTIR EL TRABAJO.
    Es la mejor manera, para evitar que los sueldos bajen al existir tantos parados. Si bajan que sea por solidaridad de los unos para con los otros.
    Una espiga se dobla y parte con facilidad, un haz no tanto.

  4. !Excelente artículo!
    Muchas veces me lo había preguntado. Ser críticos y consecuentes supone esfuerzo, tenemos demasiados frentes abiertos en nuestras vidas,hay cansancio.

  5. Buen artículo presentado para todo el mundo, pero más que, como dices, nos dirigimos hacía una sociedad como la que describía Orwell en su “1984” nos dirigimos, o vivimos ya, en la que nos mostraba allá por 1932 Huxley en su magnífico y aterrador “Brave New World”.

  6. Mi percepción del tema difiere, basicamente porq entiendo q el condicionamiento es como estamos diseñados para adaptarnos, de todos modos nadie obliga a nadie a quedarse alli, cada ser es responsable, es cuestión de darse cuenta y salirse d alli. Pero la razon por la q creo no se han “caido por completo las viejas estructuras” es porque no hay un modelo nuevo para poner en marcha. Los modelos todos han fallado. Solo cuando surja una nueva propuesta q d una solucion podra hacerse realidad. Asi lo veo yo.

  7. no hay una revolucion en españa por miles de razones , no solo por el “bombardeo De mierda-informacion” , pasa lo mismo en todo el mundo ,si las revoluciones lllevaron a Stalin ,MAO , etc, es razonable que pocos esten dispuestos a sacrificar sus vidas para erigir regimenes como esos ..en España tienen los ejemplos de Catalunia, POUM Y CNT , para estudiar e imitar …

    1. Estamos en el siglo XXI, olvídate de Stalin, de Lenin, de Mao………….De los múltiples golpes de estado que se dieron para causar tantas muertes o más pareces no acordarte, casi toda américa latina, ayudada por EEUU (Chile, Argentina, etc), España en Europa. Eso ya, son cuentos de viejas. Ahora esos que salen a la calle y quieren cambiar el país miran hacia los países nórdicos y a mi personalmente me parece un gran punto de partida.
      Lo de Venezuela es otra milonga, ya que carecen de argumentos y entre EEUU y la derecha venezolana y su oligarquía son los que desestabilizan el país por que EEUU está con la soga al cuello y no puede permitir que su modo de vida fracase.
      No voy a decir nada de Cuba pero te voy a recordar a Nicaragua o Brasil…… Un saludo.

  8. Tristán Enrique :
    El pensamiento crítico no es algo que deba ser educado, sino algo que cada cual debe desarrollar dentro de si mismo, es tarea de cada persona; lo contrario lo entiendo como adoctrinamiento. Un saludo

    Totalmente de acuerdo. Darse cuenta de que uno mismo es la causa (responsable) de todo y no el efecto (victima) es el principio de todo posible cambio. El articulo excelente!!A priori me sugiere ponerse a dieta o ayuno informativo y leer y reflexionar, nada mas saludable para desarrollar el pensamiento critico.

  9. Excelente pensamiento. Yo me lo pregunto a diario. ¿Porque no reaccionamos?. En mi Argentina pasan cosas muy feas. Es como que a nadie le importa la corrupcion. La hemos naturalizado.Coincido en que depende de cada uno de nosotros. Desde nuestra propia conciencia.

  10. Rafa :
    Tal vez el termino educar no sea el mas apropiado, pienso que se puede fomentar la reflexión que es lo que termina creando el pensamiento critico. El gravísimo problema es la hipnosis colectiva que tan atrapada tiene a la sociedad. Basta con ver en el metro, parque y hasta en las aceras como casi todos están enviando o leyendo un mensaje en su móvil, sin darse cuenta que hace un día esplendido, que hay “personas” a su alrededor y que la vida sucede precisamente fuera de la pantallita. Tarea difícil hacer despertar a toda una sociedad.

  11. Me imagino una célula dentro del cuerpo humano…me imagino el poder que tiene un sólo individuo, durante muchos años entregué mi vida al servicio social y si con qué me encontré APATIA, como una pitonisa iba relatando los sucesos con los que hoy nos encontramos…la mayoría de personas con las que me encontré me daban vuelta la cara, aún hoy lo siguen haciendo, pero fué en ese momento en que me dí cuenta, que lo único real para este momento de transición planetaria era mi propia transformación, aceptar que yo estaba enferma, que vengo de una familia enferma, de una escuela enferma, de una universidad enferma que me insertó en una sociedad enferma de la cual formo parte. Mi responsabilidad sanarme a mi misma, yo soy responsable de mi, de mi cuerpo, de mi alma y de mi espíritu y nadie más que yo puede hacerse cargo de esa responsabilidad que a la vez me lleva a mi entorno, a mi familia, a escuela, a la sociedad.
    Insisto si no nos hacemos cargo de nuestras sombras personales, codicia, ambición, competencia, envidia, celos, posesión…de que re-evolución estamos hablando?

    1. Estoy de acuerdo con casi todos los comentarios aquí, pero con el tuyo me identifico mucho más. No porque haya tenido experiencias similares o esté ya haciendo grandes cambios en mí, sino por estar cercano a vencer mis resistencias para aceptar que el camino del que hablas (y han hablado tantos en la Historia), es el único posible, y siempre lo ha sido.

  12. Tan triste llega a ser la situación, como espectacular es este articulo. Me ha encantado. Y me ha cabreado al mismo tiempo. Lo que no me ha dicho nada nuevo que no supiera, pero es excelente que se diga por lo menos.

  13. La actitud de pasividad de nuestro pueblo frente a los gobiernos, se debe única y exclusivamente a que el pueblo vive una realidad no solamente social y económica, sino que también psicológica, la realidad psicosocial, hay que conocer el Fascismo y estudiarlo para comprender la verdadera magnitud del daño provocado a nuestro pueblo: este utilizó durante 17 años a los chilenos y al comportamiento de estos, para controlar sus motivaciones y así conseguir sus objetivos, el de alterar la conducta de nuestro pueblo, para obtener sus objetivos más significativos, este sumergió a la población en un proceso de enseñanza-aprendizaje psíquico, usando el miedo, el terror, el oscurantismo, el cohecho, la amenaza, en función al grupo, circulo social, familiar, escolar, país, y como existe una interrelación directa de influencia de grupo a individuo y de individuo a grupo, exitosos o no, formales o informales, para llegar a conclusiones y recomendaciones de una alta probabilidad de cumplimiento para así posibilitar que dicho proceso cumpla su objetivo que le ha sido preestablecido y que es “La Destrucción de los Cimientos de la Sociedad y del Hombre”.

    Si no se ha comprendido este proceso fundamental es imposible comprender la magnitud y las dificultades de la tarea a realizar.

    Cuando los fundamentos sociales, culturales y políticos de un pueblo son destruidos, la duda adquiere tal fuerza que paralizan parcialmente el resto del intelecto y el entendimiento tantea en la oscuridad. Esta situación desorienta, confunde y extravía las fuentes de la voluntad y prepara a la gente para la servidumbre. Somos nosotros, todos juntos quienes debemos iluminar el camino para construir el futuro y salir de la oscuridad…

  14. Ser valiente o ser cobarde, esa es la cuestión. Yo sostengo que , a pesar de todo lo que dice este artículo, excelente por cierto y verdadero. La posibilidad de elegir, en el dilema que planteo, siempre existe y existirá.

    1. Compartiendo que me ha parecido un artículo excelente, planteo que siempre, en última instancia, hay una posibilidad de elegir. Quizá el más grande filósofo occidental del siglo XX, Jean Paul Sartre, ya lo planteó (más o menos así); “si estamos enajenados/as (ahora) [es decir, “si nos hemos hecho ‘ajenos/as a nosotros/as mismos/as], es porque en algún momento, aunque fuera por algún momento, no lo estuvimos, por lo tanto, la enajenación no es algo inherente, “necesaria” a la condición de la persona humana, es posible, aunque sea difícil y complejo, revertir la situación, ejercer la libertad de elección (por dolorosa que pueda llegar a ser).”
      Junto a lo planteado por Sartre, hay que tener en cuenta otra cosa: si bien la estructura cognitiva y psico-social es muy relevante, las condicionantes económico-sociales también lo son. Así como nuestras capacidades cognitivas nos “enmarcan” en un contexto y hacen esperable ciertas conductas dependiendo de ciertas condiciones…otros niveles de nuestra “estructura integral” en tanto personas nos dan un “marco de contexto” que también nos ‘sitúa’ y nos ‘dirige’ de cierta forma.
      Porque, al final del día…y mirando el Mundo de hoy, hay rebeliones, levantamientos sociales, y algunos pocos intentos revolucionarios, por todo el Mundo, constantemente.
      A recordar (y procesar psíquicamente) también: ni Europa ni USA, ni los hogares más ‘integrados’ a la tecnología de los “países no centrales” son la única ‘realidad’…A estas alturas podríamos preguntarnos incluso si siguen siendo el “centro”. Saludos.

  15. El rpoblema es que la única forma en que podríamos “reaccionar” de forma que sí logre contrarresar las injusticias y las opresiones es la misma en que tendríamos que hacer con los asaltantes para impedir los robos: armándonos y disparandoles a matar a quienes estén cometiendo tales injusticias, sean dichos asaltantes, funcionarios corruptos o policías ejecutando deshaucios.

  16. Todos olvidan k está el espíritu del mal trabajando a todo vapor pork ya no tiene tiempo ya están los hermanos de la luz impidiendo su maligna labor pronto todos verán las señales en el cielo nuestra salvación ya está a las puertas llenemos de amor verdadero nuestros corazones sin juzgar ni condenar a nadie adelante en el sendero del amor y la bondad…

  17. Debe ser terrible para el creador de este articulo ser uno de los pocos que saben que el sistema esta mal y todos los demas millones y millones del planeta, nunca cambiaran, ser el unico o de los pocos hombres cuerdos debe ser agonizantemente terrible

  18. Creo Yo que la mejor manera es desconectar el mensaje, y no ser repetidores de anuncios por fantásticos que parezcan. Si tenemos la paciencia de leer este extenso artículo ya es un avance. Hemos perdido la capacidad de leer, nos aburrimos con un libro en nuestras manos. La educación trata de conectarnos a un ordenador y cuando llegamos a casa nos conectan a un vídeo game o programas que reemplazan el afecto por informática. Tengo un programa de radio y todos los días trato de inculcar el trabajo colectivo las buenas costumbres y el agradecimiento. Ojala no esté equivocado y pueda llegar con este mensaje a muchos que como nosotros estamos hartos.

    1. Hoy he preguntado a un compañero de trabajo si queria que le prestase algun libro.
      Me ha respondido que el no tiene tiempo de aburrirse.
      La sensacion que he tenido de soledad ante el mundo se resume en el articulo que acabo de leer.
      Esta persona refleja la sociedad actual en muchos aspectos
      No encuentro una buena respuesta a este post. Comparto con otro de vosotros que la solucion aun no ha llegado para poder ejercerla.

  19. Me parece un gran texto : con una claridad y unos ejemplos que lo hacen didáctico y asequible a una gran mayoría de lectores de toda edad y condición cultural. También la selección de ilustraciones es magnífica A mi juicio, sería un buen texto para comentario y análisis en todos los IES de España, a nivel de 2º de bachiller, por ejemplo. Por lo que respecta a su fondo, creo que expresa bien lo que personalmente vengo defendiendo desde hace unos 20 años : la capacidad de abstracción y de análisis crítico son casi incompatibles con la masificación indiscriminada de información (asociada al bombardeo audiovisual e ininterrumpido por diversas vías)….. Y sí, sobre todo : las raíces de la conducta social están en la Psique humana. Volver los ojos a la Psicología, como hacía Platón hace 2400 años. Enhorabuena al autor.

  20. ESTOY EN MEXICO Y UNO DE LOS MALES ANCESTRALES, QUE NOS HAN LLEVADO AL CONFORMISMO ES EL DE LA INDOLENCIA ANTE CUALQUIER ESCENA AJENA, TOMADA DE LA MANO DE UN SISTEMA QUE ESTIMULA EL INDIVIDUALISMO Y DEVALUA LA COMPASIÓN POR EL PRÓJIMO, CUANDO DEBERIA SER AL CONTRARIO, VERNOS EN EL OTRO Y COMPARTIR EL MUNDO, PERO LA ATOMIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES HAN REDUCIDO NUESTRO CAMPO VISUAL SOCIAL, SOLO NOS DEJAN VER EL ARBOL Y NO EL BOSQUE DE TODOS, HEMOS TRNASMUTADO EL AMOR PROPIO POR EL EGOISMO, PORQUE NOS HAN CREADO UN MUNDO ARTIFICIAL,VIRTUAL A LA MEDIDA PROPIA Y HEMOS DEJADO DE RESPONDER A NUESTRA CONCIENCIA NATURAL, DONDE LA VIDA DEPENDE DE LOS QUE ESTÁN A MI ALREDEDOR Y DE LA NATURALEZA ALREDEDOR DE TODOS. YA NO NOS DAMOS CUENTA QUE ESTAMOS EN EL MISMO BARCO O YA NO NOS IMPORTA, YO MI CAMAROTE . DESUNIDOS NOS VENCERAN.

  21. A pesar de la gran verdad que se narra en lo expuesto, cconsidero que nuestro cerebro es capaz de procesar toda esa informacion y ademas esta en capacidad total para efectuar la o las respuestas necesarias que, en nuestro caso de Venezuela, son o seran pertinentes para salir y excecrar a este regimen de corruptos!!!!! Me acompaña toda. La fe del mundo………….

    1. ¿Regimen corrupto? Parece que alguien ve mucha television y sale a opinar como si fuera mayoria… las calles y el pueblo de Venezuela es CHAVISTA Y REVOLUCIONARIO… se ha demostrado, con twitter y redes sociales no van a derrocar una revolucion que ha dignificado a la Nacion.. FRACASARON… como es habitual…😉

  22. muy interesante e ilustratrivo; todo tu anàlisis sostiene una teoria que en oportunidades discuto con amigos “EVOLUCIòN” tal cual, como lo estudiò Darwin, pero aplicada a la sociedad humana agrupada en ecosistemas, que se adaptan para sobrevir. Tal vez la raìz de esa “apatia” en algunos sujetos es la impotencia ante el creeer no poder o no tener el modo de cambiar los hechos, no les resta màs que resignarse y apreder un nuevo modo de sobrevivir, hasta que los medios a disposiciòn se los permita.- La perte difìcil es el periodo de transiciòn donde se opone resistencia a los cambios sobre todo aquellos que van contra los valores individuales ej. coger una pistola para defender tu vida y la de los tuyos, o ir al supermercado y hacer una cola de varios kilometros para comprar la leche para tus niños, o simplemente pertenecer a un partido polìtico porque de allì depende tener un empleo!!!

  23. El articulo es muy bueno.

    Sobre el tema de la hiper estilumlacion sensorial es como dice, se un muy buen analisis de eso en el libro de Cristina Corea “pedagogía del aburrido” en el capitulo 2.

    En cuanto a lo de saber la verdad, sacarla a la luz. Creo que si sirve. Es necesarios seguir luchando en el campo de batalla de la verdad, eso ha dado grandes resultados en América, hoy fue la cumbre de la CELAC, y vemos que en ella excluyen al tío Sam, eso es muy importante. Pero solo decir la verdad no basta, tampoco decir toda la verdad, sería contraproducente. Lo que hay que hacer es meterse en la batalla cultural, sobre la que teorizara Antonio Gramsci. Integrar moviminetos sociales que den respuesta a la gente, movimientos de caracter clasista y polìtico de izquierda. Aplicar una estrategia de propaganda y concientización de la masa para revelarse.

    Encarar la lucha dará frutos, solo hay que seguir hasta el final. Los movimientos sociales son la solución para llegar a conquistar el poder político, pero necesitan ser guíados por un partido de vanguardia.

    Saludos.

  24. segun una profecia la nueva ”revolucion francesa empezara en argentina ,,,,esto esta que que arde aqui en cualquier momento la gente ajusticara a los corrupto que destrozaron destrozan argentina..

  25. hazta que la gente de todo el mundo se de cuenta o se quite la venda de los ojos que el nuevo orden mundial nos quiere aniquilar y una prueba otra vez el ebola que casualidad que se infecto una americana y ya tienen antidoto

  26. ¡¡Genial artículo!! La sobreexposición a estímulos contaminados con opiniones generan una laxitud a la hora de valorarlos. Ese es un campo abonado para el otro elemento que, a mi entender, incoculan los interesados; el miedo.

  27. Me parece de singular importancia recordarnos a nosotros mismos los procedimientos por los cuales el sistema (bancario homicida hedonista) día a día nos sobresatura para adormecernos y dominarnos. Sobre todo porque estamos expuestos (y no solo nosotros sino aquellos que nos rodean) sin piedad al modelo ultrarrápido de desinformación general programada que intenta confundir y desorbitar. Es bueno conocer, es bueno transmitir ese conocimiento, y es igual de bueno recordarnos todos los días que es nuestro deber repetir esta liturgia. Saludos

  28. “nos dirigimos inexorablemente hacia la pesadilla del Gran Hermano vaticinada por George Orwell en “1984”.” Error. No es eso, ya no hace falta, porque, como tu mismo artículo se encarga de demostrar, ya estamos de lleno en otra famosa pesadilla de ciencia ficción: “Un Mundo Feliz”, de Huxley. Donde que se sepa la verdad, ya no importa. Nadie va a prestar atención, salvo algún que otro inadaptado prácticamente inofensivo y fácil de neutralizar. El grueso de la población se encuentra entretenido con multitud de estímulos diseñados para mantenerlos contentos y sumisos. Para que no se preocupen y sigan con su vida sin molestar.

  29. Maldita tecnología que no nos permite pensar ,anteriormente leíamos el caballo blanco de Napoleón y todos y cada uno teníamos nuestra propia imagen del caballo ahora nos muestran el caballo que a los dueños del mundo les conviene y el Napoleón santificado y antes de que digamos algo ya nos dieron otras 100 imágenes diciéndonos por qué es bueno nuestro dictador y asustándonos con lo que podría pasar si nos revelamos

  30. Buenas tardes…

    Que incómodo resulta la lectura de éste artículo por los conceptos que maneja, que mal me hace sentir el ver mi diario vivir (y el de muchos) disecado de ésta manera tan sencilla y tan certera. Molesta. Supón que te quedaste dormido en la vía pública y alguien (o algunos) te están robando todo lo de valor que posees. Mas o menos así se explica la enajenación en que vivimos, pero en mi ejemplo el individuo está “dormido” y no “adormecido” o “idiotizado” que es peor.

    Conforme lo fui leyendo creía que alguien de México lo había escrito o reflexionado pero por los comentarios y otros detalles veo que se puede aplicar lo mismo para España, Argentina, Venezuela, etc. Resulta ser que todos o las mayorías vivimos en un estado “zombie”.

    Por las dudas, lo releí 2 veces, lo descargué y lo tengo para leer y compartir con todo el que quiera “despertar”.

    Alguien ya lo comentó antes que yo: Esto se va a poner peor con tanta apatía.

    S A L U D O S

  31. Excelente artículo, bien desarrollado y llega al punto importante: lo que cuenta de ahora en adelante es la evolución y revolución interna del ser humano. Un cambio de consciencia, un despertar.

    Es el mismo objetivo que persigue el Nuevo Humanismo desde años ya.

    Gracias por compartirlo!

  32. muy buenos aportes , del como esta constituida una sociedad, el rol de los medios que te bombardean dia a dia,y hacernos pensar que solo hay una forma de sociedad y es esta, y que siempre va hacer asi, dejando de lado por que ellos lo quieren los que estan en el poder,que me parece que la herramienta es la politica , organizar y luchar por eso todos los aparatos ideologicos que ellos tiene y digo ellos por es una lucha de clases en donde la clase capitalista que siempre estuvo organizada, lo contrario a la mayoria que se organiza por momentos , y cuando se logra eso se consigue muchas cosas a favor de la mayoria,.

  33. Desde que tengo memoria, la situacion es la misma: a la gente no le interesa la verdad, solo esta preoupada y entretenida por su vida personal. Y en toda la historia las revoluciones no se hacen luchando por la verdad, se han hecho luchando por comer, o sea, cuando los controladores de las masas dejan sin alimento a estas, entonces viene la revolucion. Para mi es un mito que las revoluciones se hayan hecho por el intelecto: si asi fuera no se hubieran usado armas. Mientras haya comida y circo, no habra revolucion.

  34. CADA INDIVIDUO ,LLEGADO EL MOMENTO DESPERTARÁ Y SE DARÁ CUENTA DE LO QUE PASA ASU ALREDEDOR.NO TODOS VAN AL MISMO RITMO.POR ESO SE VE A LAS PERSONAS AJENAS ,INMUNES A LO QUE SUCEDE,YA QUE QUE ESTÁ PROGRAMADO Y NUBLADO EN LA PERCEPCIÓN QUE TIENE Y TODO LO QUE SE LE DIGA,NO LO ENTENDERÁ,ASÍ PASE TODA UNA VIDA,NUNCA SABRÁ QUE ESTÁ PROGRAMADO.ES NECESARIO UNA DESPROGRAMACIÓN MENTAL DESDE LAS ESCUELAS,HACIENDO USO DE LOS DOS HEMISFERIOS CEREBRALES Y DE TENER UNA MENTE MÁS ABIERTA A LO QUE ACONTECE .LA BATALLA VS LA ÉLITE SIGUE,POR ESO HAY CAOS,GUERRA,MUERTE,DESTRUCCIÓN Y SOBRE TODO A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS QUE SON UN OBSTÁCULO AL SISTEMA,YA QUE ELLOS CUENTAN CON UN GRAN CONOCIMIENTO DEJADO POR MILES DE AÑOS.LOS CAMBIOS TODAVÍA SON IMPERCEPTIBLES PARA LA HUMANIDAD,YA QUE ESTOS VAN LENTOS ,PERO CRECIENDO EN MAGNITUD,ESO LO SABEN ELLOS Y NOS PONEN TRABAS,PARA DESILUSIONARNOS Y PODER ELLOS CONTINUAR EN EL PODER.

  35. Yo , por eso no miro tv , sólo documentales de ciencia – los políticos tienen el poder de generar leyes , Y son corruptos- no nosotros , sólo podemos esperar la muerte tal como los judíos , ante los campos de concentración

  36. Excelente y a la vez dramático artículo, totalmente de acuerdo con su contenido, hace falta mucho criterio y educación en valores, porque valores como motivaciones hay de todo, para poder ejercer el peso exacto a cada cosa y acontecimiento, pero actuar en consecuencia y no ser solo “replicadores”…Felicidades por este artículo.

  37. Me costo leerle todo, pero valió la pena. Ahora me cierran tantas dudas sobre el por que la gente esta absorta en la apatía. Me sentía muy solo, y ahora comprendo que estamos todos solos ante la gran maquinaria de control mental que nos oprime. Soy argentino!

  38. Decía Emilio Durkheim en 1905 que los hechos sociales se explican por razones sociales. Asignar una explicación de tipo psicológico, puede contribuir a agregar algún elemento a la expplicación, pero NO responde la pregunta. En fin de cuentas: cada pueblo tiene sus tiempos.

  39. Es tan acertado el documento que diría que es la respuesta a la inamovilidad, inacción,i mbecilidad, y hasta la estupidez de la gran mayoría de la sociedad actual,por su puesto me incluyo,que no damos soluciones a problemas cotidianos sencillos,si no que directamente por acto reflejo acudimos a google. Es tan deprimente que no nos tomemos el tiempo para pensar,reflexionar y actuemos como zombis.Personalmente estoy en la tarea de utilizar menos horas mi móvil en lo que respecta a contenidos banales,sosoz,grotescos , mal intencionados y seguir utilizando mi cerebro.

  40. Buena reflexión, interesante conclusión, pero terminar diciendo que se requiere una profunda valoración de nuestras psiquis individuales, nos deja en el mismo punto, bombardeados de información que aunque invita a la valoración no ofrece un camino de respuesta real. Lo mejor sería que los concientizados utilizaran los mismos medios masivos para despertar a los enajenados al menos para llegar al elemento valoración, quizá también desemboque en una respuesta que lleve a la revolución.

  41. Excelente articulo , totalmente de acuerdo , habla de lo que ya hace años llevo pensando , sintiendo y diciendo , aunque solo en mi circulo personal de amigos y familia . Existe un docu/peli , llamado ” La Educación Prohibida ” ( en youtube , sin problemas ) en el que se aborda la raíz de todo lo que tan sabiamente se dice en ese articulo, a mi entender . La opresión y anulación de la mente, a la que estamos sometidos por este puto sistema, empieza en los colégios , desde preescolar hasta el fin de la educación obligatoria impuesta desde hace mas de 200 años.

  42. Excelente articulo , si señor ; claro , conciso y preciso , todo un articulo “Antisistema”. Aborda todo lo esencial de mi pensamiento desde hace muchos años , el cual solo he comunicado a mis seres queridos ( familia y amigos ) . Existe una docu/peli llamada ” La Educacion Prohibida ” en donde se aborda ( a mi entender ) donde nace el verdadero germen de la opresión y anulación del individuo del que habla ese magnifico articulo. Desde pequeños , en preescolar ( …antes párvulos ) hasta que se acaba la educación obligatoria , el sistema ya empieza a hacer funcionar su maquinaria de anulación y sometimiento del individuo , con un sistema educativo obsoleto y pensado para que las masas ya estén entrenadas y entregadas desde pequeñas a ser anuladas como seres humanos libre/pensantes. Ahi radica todo , hay esta la semilla del mal.

  43. Hace años en la universidad -Facultad de Ciencia Política- nos dieron para leer un libro “Protocolos de los sabios de Sion” y por lo que recuerdo puede tener que ver con este asunto. CONSPIRACIÓN!!!??? tal vez. Solo que nadie se atreve hoy hablar de ello.

  44. Por muchísimo menos desaparecieron miles de argentinos, no merecen haber entregado sus vidas y el sufrimiento de miles de sus familiares, aún hoy por mostrarnos un camino, para q vs décadas después; no hayamos logrado ENTENDER y APRENDER.

  45. Manipulación , únicamente , pues al mismo tiempo que te informan de sucesos , te ocultan información que serviría para digerirlos , por ejemplo , el expolio a que someten a mi España , cuentan los sucesos y a continuación te muestran otras noticias donde la situación es mucho peor , de ese modo consiguen que pensemos ” menos mal , esos están peor ” ,echan una película donde nos presentan las nefastas consecuencias de reaccionar .
    Cuando no , se sacan leyes de la manga y a la carta , que los protegen y blindan de las reacciones .
    Las elecciones , te pintan las consecuencias si sale el contrario , todos lo mismo , la información correcta no es lo malos que son , ni lo que cada uno hizo o dejo de hacer , sino que posibilidades tiene el doctor y sus consecuencias , por ejemplo , una abstención enormemente mayoritaria , los políticos si informan , vaticinan el caos , el hundimiento económico , la anarquía en todos los ámbitos , pero, realmente , que consecuencia obtendríamos , tenemos la experiencia de un levantamiento militar , muchas décadas de dictadura , y no deseamos repetirlo , pero consiguen que , en cierto modo , lo añoremos , quizás esa sea su intención , o no
    Revolución , en cuanto suena demasiado , películas , artículos , comentarios , aparecen por doquier , referencias a lo que conlleva , siempre las consecuencias mas negativas y como bien dice el autor del articulo , emos perdido el hábito de pensar , de razonar , de ver y leer entre lineas , en esto tienen mucho éxito esto y el miedo que insuflan en el individuo impiden toda reacción de las muchas posibles , si se tienen pruebas de irregularidades , las que sean , en cualquier ámbito , nos refrena el convencimiento de las consecuencias propias , por ejemplo , si presencias un delito lo primero que pensamos , que me puede ocurrir , sufriré algún daño , me inportunaran con declaraciones , en el juzgado , y después , vendrán por mí , en un accidente de trafico tendré que declarar , y si me culpan de una mala ayuda con consecuencias , se puede aplicar al tema , que consecuencia tendría si … , lo que sea , carecamos de esa información y a quien le interesa se apresura a desinformar , manipular presentando , generalmente de modo subliminal , para no ser pillado en el proceso

  46. Hubiera sido mejor que con detenimiento me hubiese puesto a leer los ochenta y tantos comentarios que hay hasta ahora sobre esta extensa excepcional nota…sin embargo, haciéndome eco de ella misma me inscribo en la página de la problemática y sumo mi comentario sin individualizar si alguien piensa algo parecido.
    Cuando empecé a leerla y vi las letras claras y grandes me gustó, porque pensé que el comentario se completaría con facilidad y a medida que avanzaba veía como aplicaba mi precaria técnica de lectura acelerada para encontrar un rápido final. Sin embargo en un destello de neuronas activadas con el fin de advertirme del error me di cuenta del contenido y logré desacelerarme de manera de darme el lujo de disfrutar de la placentera lectura.
    Muy interesante comentario, llama a la reflexión…Habría que pensar como los que generan los mecanismos del sistema a fin de colocar este tipo de información para que a todos les llame la atención y puedan completar la lectura.
    Yo no tengo idea porque sonó mi despertador y pude hacerlo…
    A propósito: Encontré en esta expresión del texto lo que estoy queriendo aclarar:
    “Nos sucede a todos: cada vez nos cuesta más dedicar tiempo a leer un artículo largo cargado de información estructurada y razonada.”
    “Exigimos que sea más resumido, más rápido, que se lea en una sola línea y que se ingiera como una pastilla y no como un ágape decente.”
    Gracias por advertirme mis errores…no sé si podré corregirlos…ojalá pudiera decir…gracias por advertirnos de nuestros errores…nos ocuparemos de corregirlos…

  47. Gracias por el artículo. Es interesante y creo que acierta en muchos puntos. No obstante, creo que no todo puede explicarse desde la psicología individual exclusivamente. Alguien ya ha hecho en sus comentarios algunas referencias filosóficas que creo que son muy relevantes para entender las dinámicas sociales actuales (momento quizá para revisar la teoría de la conciencia falsa de Marx?). También creo que en las últimas decadas ha habido una degradación de conceptos socio-políticos clave (el bien común, el interés colectivo, las responsabilidades y deberes del ciudadano, la impunidad y hasta el propio concepto de Estado y un largo etc) que complementarían la explicación de esa apatía social que señala.

    Respecto al papel de las redes sociales, creo que éste es ambivalente. Leyendo el artículo h recordado el libro: Qué está haciendo interent con nuestras mentes? (Nicholas Carr).(Interesante lectura si no la conociera). Precisamente en las redes sociales es por donde se canaliza muchas de las acciones y respuestas ante los problemas de hoy. Internet se convierte en fuente de información valiosa (hasta el exceso) y a su vez en el medio que canaliza la respuesta y, lamentablemente, para muchos el activismo y la movilización se reduce a un “clic” o un “me gusta”.

    Saludos

  48. aportemos nuestro granito de arena en equipo para desactivar al sistema enajenador acelerando este ciclo. “todo lo que controlas termina por someterte”, solo debemos encausar esta experiencia.

  49. Es verdaderamente trizte ver que nuestra sociedad se esta convirtiendo en simples automatas del sistema capitalista engendrado por el Neoliberalismo, pareciera ser que todo esto nos conlleva a una mejor forma de vida y en donde aparenta brindarnos todo tipo de informacion al momento, pero el ser humano debe desarrollar su propio pensamiento y no dejarse al libre albedrio de las grandes cadenas de informacion que forman parte del sistema politico, pero del mas corrupto, para evitar que un dia nos levantemos y los derroquemos de su mundo de avaricia en el que pululan, un abrazo y les pido que sepan utilizar los medios de la tecnologia para crecer y no para que los utilicen.

  50. Decía el filósofo vasco Evaristo Páramos en una canción de su grupo La Polla Records que “la moderación es miedo a tener que pelear, los que agarran el mochuelo nunca lo van a soltar”.

    Yo añadiría que además de la sobreinformación, lo que nos han metido es MIEDO a raudales. De entre todo el ocio, que es mucho, nos meten informaciones e imágenes horrorosas per oparciales de la realidad, como indicando que eso te puede pasar, etc.
    Ese miedo lo tenemos metido hasta los huesos en el inconsciente pero lo escondemos sin querer con una infantilización y autoengaño progresivos, que nos alejan de lo esencial, del amor y el odio. El amor es necesario para construirnos como sociedad y como individuos, pero lo contrario a esto es el MIEDO, no el odio. El odio es otra herramienta que va unida al amor, que es necesaria y que la tenemos anulada. Y ese miedo se esconde en nosotros de muchas formas: inacción, temor a la marginación, la represión (que tenemos miles de imágenes en al cabeza), y sobre todo la coacción. Un saludo.

  51. Después de leer tantos comentarios muy lúcidos producto de una reflexión profunda, hay que comenzar por aceptar que somos una minoría los que vemos el panorama de esta manera, quizá seamos un 0,001% de la poblacion lo que nos deja en un tremendo estado de indefensión. La humanidad esta dormida e hipnotizada desde tiempos bíblicos, solo que ahora los medios para conseguirlo son mucho mas refinados; si miramos en transcurso de la historia veremos que los grandes acontecimientos (catástrofes naturales, guerras mundiales, etc) son los que hacen reaccionar a la población y es ahí donde viene el cambio, sin esto la “masa” prefiere dormir plácidamente. Tarea difícil el asumir que somos unos pocos los que estamos algo mas “despiertos”

    Me viene a la mente una fabula muy antigua que refleja este estado:

    “Había un mago muy rico pero muy tacaño que tenia inmensos rebaños de ovejas pero no quería contratar a pastores para su cuidado, así que se le ocurrió la idea de hipnotizar a todas las ovejas del rebaño y hacerles creer que eran hombres, de esta forma se vigilaban unos a otros y no necesitaba pagar a pastores.

    Un saludo a todos y mis mejores deseos.

  52. “Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención: El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA”.
    “para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos.”
    “nuestros mecanismos de respuesta están averiados.”
    He seleccionado tres citas de este largo artículo con el que no puedo menos que estar de acuerdo y al que quiero hacer este comentario que sirva para completarlo según yo lo veo.
    Efectivamente la VERDAD ya no importa. La razón es que la filosofía postmoderna relativista y subjetivista la ha desactivado. No puedes predicar que la verdad absoluta no existe y luego esperar que la verdad, una verdad que no sea la tuya propia, te mueva a actuar.
    La misma filosofía postmoderna relativista y subjetivista predica que la ética objetiva no existe porque es pura convención social. No puedes ahora esperar que el ver cómo unas personas aplican esa filosofía a su vida sea suficiente motivo para una condena tal que lleve ni a una revolución ni a cambiar el voto siquiera.
    La filosofía postmoderna es también fuertemente egoísta, egocéntrica y hedonista, invita a disfrutar el momento, a poner el acento en tus propias necesidades y gustos, a evitar siempre el dolor. No puedes ahora esperar que nadie sufra y se sacrifique por nada hipotético a largo plazo y menos si quien lo va a disfrutar son los demás.
    La filosofía postmoderna no concibe ningún valor superior al de la propia vida. ¿Cómo vas a esperar que nadie la sacrifique por una revolución que no le va a reportar nada?
    La filosofía postmoderna es incompatible con el matrimonio pero sobre todo con la paternidad (maternidad incluida). De hecho nuestra juventud ya no tienen hijos. Por los hijos sí están los padres dispuestos a dar la vida, es algo instintivo. Pero no teniendo hijos ¿para quién hacer la revolución? (suponiendo que la revolución fuera necesaria).
    La filosofía dominante descarta la trascendencia. Si no hay ni cielo ni infierno, lo único que puede frenarme es la posibilidad de que me descubran. No hay revolución porque la gente en su fuero interno piensa que en las mismas circunstancias también se habría aprovechado.
    No puedes esperar una revolución cuando, independientemente de lo que hagan los demás, tú vives objetivamente bien, sea de tu trabajo, de tus pensiones o subvenciones, de la solidaridad o de la caridad, pero todos los días comes, fumas, bebes, tienes un techo y un móvil.
    No me convence del todo el que nuestros mecanismos de respuesta estén averiados por saturación de información. La juventud actual sí está expuesta a muchos estímulos pero no a muchos conocimientos. Es la filosofía reinante la que les tiene sometidos, no el conocimiento que podría liberarles.

  53. El problema debe estar en la velocidad de los medios de comunicación que es lo que te impide juzgar lo que recibes. Por eso la información que existe en los libros (medio sin velocidad ninguna porque se pueden ir desarrollando a medida que al receptor le interesa) no está siendo promocionada por los estados opresores. Por tanto, empezad la revolución leyendo un par de libros que creo esclarecedores del problema: “Lo pequeño es hermoso”, de SCHUMACHER y “Elogio de la lentitud” de HONORÉ, Carl.
    ¡Ah! se me olvidaba: El evangelio de Jesucristo también es muy interesante y, al tiempo que critica a las clases opresoras, ofrece un plan libertador y recuerda que la revolución se hace cada día en el corazón de cada uno que quiera hacerla.
    El artículo magnífico. Yo ya lo sabía, pero es consolador saber que hay otros que también comparten la angustia y luchan contra la opresión.
    !Salud!

  54. LOS ZOMBIES LOGICOS NO PUEDEN HACER NINGUNA REVOLUCION.
    .
    SOLAMENTE QUIEN DESPIERTA TIENE EL POTENCIAL NECESARIO PARA HACER SU REVOLUCION PSICOLOGICA.
    .
    UNA REVOLUCION INTIMA, PSICOLOGICA, ES LA BASE PARA UN GERMEN REVOLUCIONARIO… LA SEMILLA FRUCTIFERA DE LA CONSCIENCIA OBJETIVA CRECE, SE EXPANDE Y AQUI, ALLA, SURGEN LOS REVOLUCIONARIOS… PRIMERO COMO INDIVIDUOS… LUEGO SERAN SOCIEDAD… Y ENTONCES CON INDIVIDUOS DESPIERTOS, SEFORJARA UNA SOCIEDAD CONSCIENTE Y RUMBO A LA VERDADERA REVOLUCION, HASTA LA CONQUISTA DE LA VERDAD.
    .

    .Juan Santa Cruz Torrez

  55. estoy de acuerdo en todo, solo digo que hay Miedo, ese miedo a perder lo poco que nos dejan, a veces comprendo las plazas llenas de gente aplaudiendo, y las cabezas cayendo a las cestas.

  56. Muy buen artículo, y de hecho un buen ejemplo de este fenómeno se podría apreciar aquí, en la caja de comentarios. Cuando vemos un comentario extenso, antes de leerlo lo primero que hacemos es ver su valoración. Si tiene muchos “Me Gusta” automáticamente asumimos que vale la pena leerlo y que posee contenido sustancioso. En cambio, en un comentario calificado muy negativamente, nos dedicamos más a averiguar el porqué de esto, cuando en realidad deberíamos omitir esto de realizar una hipótesis considerando sólo ese factor de puntuación. Nuestra opinión se debería generar solo leyendo el comentario.
    La guerra no está en Siria, está en Facebook, en Twitter y en la TV.
    Libérate, paz.

  57. Creo que hay un desconocimiento de como ocurren las cosas. El orden actual tiene una realidad que se resolvió en la segunda Guerra Mundial y quedó con el predominio de las potencias ganadoras. Estas influyen en la formación de las conductas, los elementos activos se conformaron en ese evento.

    La propaganda vemos según lo que dice el periodista, no genera inmediata respuesta en el público ni se manifiesta con acciones. Pero veamos el agente activo. Actualmente hay un grupo en le gobierno de Estados Unidos que investiga y actua cobre los crímenes de los financieros de nivel mundial. Les pone multas y les amenaza. Ellos han promovido a Trump para que los libre de esa molestia. Ahora los crimenes de los financistas ni siquiera van a ser procesados, por motivos cualesquiera, Trump va a desmontar a los fiscales y jueces que procesan a los
    magnates.
    Las fuerzas que combaten estos criminales de las finanzas están allí, luchando y el error es desconocerlos. Si están allí es por una trayectoria que se continua. Vienen de las luchas del siglo XX, desde los tiempos del la crisis del 29. Estuvieron presentes para elegir a Kennedy , a Johnson, a Carter y fueron derrotadas con Reagan y los Bush y desarticuladas con Clinton.

    Culpar a la actitud humana general de las derrotas de los movimientos humanos de superación es un error, aunque hay que conocer esos aspectos de la actitud humana. Sin embargo, el ser humano se especializa y tiene que poner todos sus sentidos en su especialidad. y delega en otros su especialidad politica o administrativa. Tuvo que mediar la traición de Clinton para que las cosas empezaran a estar mal.

  58. Estoy de acuerdo con el contenido del artículo. Sin embargo, ¿qué sucederá cuando la gente no tenga qué echarse a la boca?
    Hasta ahora, son casos aislados —crecientes en número, pero aislados— los de las personas que sufren tan desesperadas situaciones; los demás, de un modo u otro nos vamos librando (trabajos en B, salarios con los que se cubren las necesidades básicas, las pensiones de los abuelos…). Pero, ¿qué sucederá cuando esto ya no termine de librarnos de la miseria?
    Es el hambre lo que promueve la desesperación y el hecho de no pensar en las consecuencias, pues, como se dice: “de perdidos al río”. Sería entonces cuando los casos se multiplicarían y generaría desestabilidad en la sociedad (pillaje, delincuencia, desesperación). Entonces, si hay un enemigo común (la información que recibimos nos haría apuntar a políticos, banqueros, empresarios…) y alguien que guíe a las masas, tendríamos todas las herramientas para una gran revolución.
    Hasta ahora, deseamos conservar las pocas mierdas que tenemos (y que tanto esfuerzo y sacrificio nos ha costado obtener) sin sufrir daños o riesgos. Pero si la presión sobre la clase trabajadora se mantiene según la tendencia actual, tengamos presente que es más que probable que se dé una revolución. Pero no ahora, que tenemos lujos y pensamos que podemos salvarnos de la miseria, pues somos optimistas y pensamos que todo se arreglará.
    En mi opinión, los grandes poderes precisan —y buscan— esa revuelta, pues es el modo más seguro para ellos (si se compara con una guerra mundial declarada abiertamente, dadas las armas nucleares) para salir de esta “crisis” en la que nos hallamos.
    ¿Alguien se ha preguntado qué intereses existen en colonizar otros planetas, antepuesto a la explotación de materias primas, por ejemplo, de éstos? ¿Quiénes habitarían esos mundos una vez preparados para ser ocupados? En ese caso, ¿no sería tentador una guerra nuclear, sabiendo que no te afectará a ti? De momento, lo factible es que se subleven los miserables para mermar la población y reiniciar el sistema.
    Veremos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s